x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 tips para correr una campaña eficiente en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram es una red social que podemos utilizar para generar ventas y posicionamiento para las marcas, ya que nos permite dirigir nuestros anuncios a personas con mayor nivel adquisitivo, que otras redes sociales como Facebook.
compras navideñas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. De acuerdo con datos de Hootsuite, hay 1,082 millones de usuarios activos diariamente alrededor del mundo.

Esta red concentra una audiencia mayoritariamente joven, donde predominan los usuarios de 18 a 34 años y en menor medida de 35 a 54 años, según datos de Statista. Este dato es relevante cuando como marca o empresa queremos llegar a este segmento.

Instagram tiene muchas maneras de acercarnos a nuestro target, desde stories y publicaciones de feed, tanto orgánicas como pagadas, hasta shoppable ads, los cuales impulsan las compras online desde su plataforma, llevando tráfico al sitio web o ecommerce.

Tips de marketing para Instagram

Para tener un impacto en Instagram que pueda convertirse en ventas y posicionamiento para las marcas, te recomiendo seguir estos tips de marketing:

Optimiza tu biografía y agrega un CTA

En breves líneas cuéntale a la audiencia quién eres, qué vendes y en dónde lo vendes. Además agrega un llamado a la acción a modo de instrucción de lo que deben hacer cuando estén en tu perfil de empresa, como una url hacia tu tienda online, sitio web o blog.

Usa Instagram Stories

Los anuncios de stories son la mejor forma de empujar la participación, la conciencia de marca, aumentar el alcance y generar ingresos para las marcas.

A través de videos verticales de alta calidad te permiten contar micro historias para generar conciencia y llevar a la acción. De acuerdo con Ipsos, 68% de los usuarios se sienten más interesados por la marca después de ver una storie en Instagram.

Instagram Ads

Los anuncios de Instagram permiten dirigir nuestra publicidad a segmentos específicos, dado que utilizan los datos demográficos de Facebook para distribuirlos.

Estos anuncios pueden ser publicados tanto en el feed como en las stories con botones que funcionan con CTA ‘s para llevar tráfico a la tienda online o al sitio web.

Además, de acuerdo con datos de Instagram, el 60% de los usuarios descubre nuevas marcas en la plataforma y el 33% de las stories más populares provienen de marcas.

Instagram Shops

Con el auge del social commerce, llegan las tiendas de Instagram, donde las marcas pueden diferenciarse de su competencia usarlas como un escaparate digital sin que los usuarios salgan de la plataforma, además de poderla enlazar al marketplace de Facebook para llegar a más clientes potenciales.

Las tiendas te permiten organizar los productos por categorías, ofrecer un servicio al cliente de manera instantánea a través de Messenger, medir las ventas y visitas que se generan desde esta funcionalidad.

Céntrate en generar participación o venta y no followers

La mayoría de las marcas enfoca sus esfuerzos de redes en generar seguidores, en lugar de generar participación e interacción. A mayor participación mayor exposición, así funciona el algoritmo de Instagram.
Es por eso que realizar publicaciones con contenido único, utilizando los diferentes formatos de la plataforma como carruseles, videos, stories interactivas, stickers de encuestas, etc., te ayudarán a generar confianza y atraer más a los usuarios.

Otra buena opción es el contenido generado por el usuario, el cual al compartirlo te permitirá generar mayor credibilidad entre tus seguidores y posibles compradores.

Utiliza #hashtags

Los hashtags permiten relacionar su contenido con lo que está en tendencia entre los usuarios de Instagram.

Una buena práctica es crear un hashtag propio y utilizarlo en sus publicaciones para involucrar a la audiencia con su marca e invitarlos a utilizarlo cuando generen contenido relacionado con el producto o servicio.

Medición de resultados

Este último punto es super importante, ya que cuando medimos nuestros esfuerzos podemos saber qué es lo que funciona para nuestra marca o la de nuestro cliente.

Hay 4 KPI’s que debemos medir:

  • Engagement Rate: permite saber el porcentaje promedio de participación de acuerdo al número de seguidores, con lo cual sabremos cuál es el rendimiento de nuestras campañas.

  • CTR : mide cuántas personas hicieron clic en la url de nuestro contenido. De acuerdo con CXL, la tasa de clic promedio en Instagram es de 0.94%, así que entre mayor sea el CTR mejor habrá sido el rendimiento.

    Follower Rate: este KPI te permitirá saber cuántos seguidores ganaste, con lo cual podrás medir el rendimiento de tu contenido.

  • ROAS: te permite saber la rentabilidad de las campañas enfocadas a venta.

En muchas pruebas realizadas, nos hemos dado cuenta que Instagram nos permite segmentar y dirigir nuestros esfuerzos a personas con un NSE mayor que en otras redes sociales como Facebook, por lo cual podemos tener un mayor número de conversiones e incrementar el retorno de inversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados