x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 pasos para negociar exitosamente al estilo FBI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para todo hay que tener gran preparación, tal como en las negociaciones. Se sabe que los agentes policiacos profesionales en esta actividad aplican diversas técnicas en sus investigaciones, y en esta nota te las compartiremos para que las utilices.
branding

Todos en algún momento de nuestra carrera profesional hemos hecho negociaciones, ya sea por un permiso, un nuevo puesto o cerrar un nuevo trato, y sabemos que la persuasión es la clave para que ese convenio sea exitoso.

Negociar es un arte que se practica a diario y no solamente en la oficina. En gran parte de nuestras interacciones sociales buscamos conseguir algo; por ello es importante ser asertivos y obtener las mejores herramientas para alcanzar nuestros objetivos.

Aplica estos 7 pasos para negociar exitosamente al estilo FBI en tu día a día y ¡alcanza todo lo que te propongas!

Una de ellas nos la brinda Chris Voss, prestigioso ex negociador internacional del FBI especializado en secuestros con rehenes y autor del best seller “Rompe la barrera del no” quien aplica sus enseñanzas en la rama, pero ahora a nivel empresarial.

A continuación, te comparto sus aprendizajes resumidos en 7 pasos para negociar exitosamente al estilo FBI:

  1. Practica la escucha activa: las personas buscan ser escuchadas y que tomen en cuenta sus intereses. Demuestra genuinamente que quieres entender al otro; además, toma en cuenta que quien habla te revelará información.

  2. Usa la técnica del reflejo: un buen negociador sabe que la confianza es la clave para cerrar tratos. La técnica consiste en repetir las últimas palabras mencionadas por la contraparte, de esta forma, establecerás más rápido una conexión.

  3. Etiqueta las emociones: procura comprender la mentalidad y los sentimientos de la otra persona para influir positivamente en ella. El primer paso es detectar el estado emocional del otro mediante su tono de voz, gestos y movimientos. Después, exprésalo en voz alta con frases como: “por qué le tienes miedo a…” o “suena como si te incomodara…”, para poder referirte a dichas emociones que la otra persona expresa.

  4. Domina el “no”: aunque muchas personas asocian esta palabra como algo negativo, es lo que debes buscar. Un “no” brinda una gran oportunidad para que tú y la otra parte aclaren lo que realmente quieren, al eliminar lo que no desean.

  5. Busca un “así es”: estas son dos palabras que transforman cualquier negociación, pues demuestra que el otro ha interiorizado tus palabras y las acepta como correctas por propia voluntad.

  6. Crea la ilusión de control: para lograrlo, haz preguntas abiertas que guíen a la contraparte a dar una solución y que no seas tú quien la establezca. Por ejemplo, “¿qué estamos tratando de lograr aquí? O ¿cómo se supone que debo hacer eso?”. De este modo le brindarás al otro la sensación de tener el mando mientras eres tú quien maneja la situación. La manera óptima de conseguir una solución es repetir las inquietudes de la otra persona en las negociaciones.

  7. Garantiza la ejecución: identifica todas las señales posibles de que lo que te dice la otra persona coincide con su lenguaje no verbal, es decir, con sus gestos, movimientos y tono de voz. Si no se alinean, te están mintiendo. Por ejemplo, si te dice con palabras que sí lo va a hacer, pero con la cabeza hace el movimiento de un “no”, seguramente no habrá negociación efectiva.

Recuerda que el branding personal se compone de todas las técnicas y habilidades que te hagan ver como un o una gran profesional. Aplica estos 7 pasos para negociar exitosamente al estilo FBI en tu día a día y ¡alcanza todo lo que te propongas!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados