7 mensajes espantosos en social media

email [email protected]
twitter @varu28

En redes sociales nos hemos acostumbrado a todo, desde promociones de políticos hasta spam descarado, el consumidor y usuario de esta plataforma ha demostrado que es resistente cualquier embate mediático. Aún así hay mensajes e imágenes que han transcendido por lo ofensivo, fuera de lugar o simplemente estúpido.

El aprendizaje es que las redes sociales son operadas por seres humanos, finalmente, somos falibles, nos equivocamos más seguido de lo que deseamos admitir. La diferencia es que un error hace diez años quedaba en la grabación de un call center entre el consumidor y la marca, rara vez transcendía al ámbito público. El gran cambio del social media fue la democratización de los mensajes, esto implicó entre muchas otras cosas que los consumidores se entretened manera masiva de los errores de las marcas.

No todo es culpa del community manager

El proceso para evitar estos problemas resulta a todas luces simple, la auditoría y revisión del personal responsable. Sin embargo, en la concepción de estas áreas de social media rara vez se consideró tener un “community supervisor” o un puesto similar, de hecho inmediatamente se subió al operador de SM a nivel autónomo con poco o nulo control de sus superiores, aunque entiendo perfectamente que el concepto del puesto era administrar a los consumidores o comunidades, en muchas ocasiones no sucede. El mejor ejemplo es la carencia de supervisores y personas encargadas de la estrategia, el resultado triste es muchas veces encontrar community managers que operan injustamente 20 cuentas al mismo tiempo, resulta obvio que se den el tipo de errores. Pero también las redes sociales han servido para denunciar abusos el caso más reciente es el amordazamiento de un bebé en una guardería en Argentina. Este nuevo medio se ha convertido en un lugar idóneo para ventilar errores, indiscreciones y abusos, el reto para las marcas será encontrar una forma de manejar vía relaciones públicas estos eventos que hasta hoy parecen inevitables.

 1. La cuenta @CelebBoutique y su insensible tweet el mismo día que la masacre de Aurora

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299