Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

storytelling errores
Carolina Bejar

7 lecciones de liderazgo de “Pasante de Modas” que puedes aplicar hoy mismo

Las películas son una fuente de entretenimiento, sin embargo, como reflejo de la sociedad, también nos ofrecen enseñanzas y valores que podemos aplicar día a día. Tal es el caso de Pasante de modas, la mejor muestra de cómo ser un buen líder.

Años después de protagonizar la película El Diablo viste a la Moda, Anne Hathaway junto con Robert De Niro estuvieron juntos en el filme Pasante de Modas, el cual nos regaló valiosas lecciones sobre liderazgo.

Anne interpreta a Jules, una CEO de una compañía que vende ropa por internet en la que la mayoría de los colaboradores son de una generación joven. Sin embargo, lanzan un programa de becarios senior, al cual se apunta Ben (Robert De Niro).

El foco de la trama se desarrolla en torno a esta situación y nos demuestra que la edad es sólo un número, pues las habilidades que poseemos se pueden fortalecer y aprovechar en cada uno de los aspectos de nuestra vida, tanto en lo personal como lo laboral.

Por ello, a continuación, te comparto 7 lecciones de liderazgo de Pasante de Modas que puedes aplicar hoy mismo:

  1. Demuestra pasión: Jules logra tener una empresa exitosa gracias al amor que tiene por su trabajo, eso la ayuda a buscar nuevas estrategias para sobresalir y seguir creciendo. La pasión por lo que haces será el combustible para triunfar.

  2. Toma la iniciativa: Ben busca la manera de apoyar a Jules dentro de la empresa sin que ella lo pida, de esta manera él logra llamar su atención y mostrar su potencial. Como líder, no temas generar nuevas propuestas y exponer tus ideas.

  3. Encuentra un mentor: sin buscarlo, Ben se convierte en el maestro de Jules, pues la aconseja sobre cómo tener balance entre su empresa y su vida personal. Para fortalecer tu liderazgo, cuenta con un consejero que sea una guía para ti y tu negocio, además de que te motive en el camino.

  4. Celebra los pequeños logros: en la película, cada uno de los internos alcanza nuevas metas dentro de su trabajo o en su vida personal. Reconocer estas acciones en tu equipo los mantendrá motivados y generará un mejor ambiente laboral.

  5. Aprende a delegar: como líder, es común querer decidir todas y cada una de las acciones que se toman dentro de la empresa; sin embargo, es importante tener a un equipo que cuente con el conocimiento necesario para delegarles responsabilidades, y así ayudarte a lograr los objetivos planteados.

  6. Busca el equilibrio entre tu vida personal y profesional: Jules es la directora de su empresa, mamá y esposa, y a lo largo de la película busca la mejor manera de tener un balance. Es importante que como líder busques equilibrar tu trabajo y tu vida personal para alcanzar una vida más plena.

  7. Nunca dejamos de aprender: Jules, a pesar de estar cerrada a la posibilidad de tener un pasante, con el tiempo aprende de su experiencia y consejos. Ben, ya jubilado y de vuelta al mundo laboral, está abierto a nuevos conocimientos de generaciones jóvenes. Por lo tanto, no hay una edad límite para seguir aprendiendo.

Recuerda que trabajar en ti mismo te ayudará a fortalecer tu seguridad, imagen y branding personal. Utiliza estas 7 lecciones de liderazgo de Pasante de Modas que puedes aplicar hoy mismo y lleva tu carrera a un siguiente nivel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados