7 frases que debes evitar decir frente a tu jefe

A veces hay cosas con las cuales no nos sentimos satisfechos y lo expresamos, sin embargo, debes tener cuidado con lo que comunicas pues tus palabras podrían mal interpretarse y dañar tu branding personal.

Una buena comunicación siempre será una habilidad altamente valorada en la empresa para la que trabajas y principalmente por tu jefe pues crea una relación de confianza y fortalece las relaciones interpersonales. Sin embargo, hay ocasiones en las que un comentario dicho sin pensar o en un mal momento puede tener consecuencias difíciles de conciliar e incluso puede llevarte a perder tu empleo.

De acuerdo con Travis Bradberry, coautor del libro Inteligencia emocional 2.0 y cofundador de la consultora estadounidense TalentSmart, no importa lo talentoso que seas o lo que hayas logrado, hay ciertas frases que tienen el poder de proyectar una mala impresión de tu persona y por ende cambian la forma en que te ve la gente, ya que su carga negativa puede socavar tu carrera profesional.

Sin duda es importante pensar detenidamente lo que quieres transmitir, por esta razón te comparto 7 frases que debes cuidar decir en tu trabajo o frente a tu jefe:

1.  “Odio este trabajo”:

Nadie y en especial tu jefe quiere escuchar que no te gusta lo que estás haciendo, esto te etiqueta como una persona negativa que afecta al equipo de trabajo con su actitud y que fácilmente puede ser reemplazable por alguien a quien sí le guste tu trabajo. Buscar la manera de transmitir lo que piensas o sientes de manera positiva puede beneficiarte.

2. “No es justo”:

Desafortunadamente la vida no es justa y el trabajo no es la excepción; sin embargo, es mejor elaborar un argumento válido para resolver el problema que te aqueja y presentarlo de manera asertiva.

3. “Creo que lo que voy a decir es algo tonto…”:

Esta frase te hará ver como una persona insegura y las personas que te rodean perderán la confianza que tenían en ti. Mantén tu seguridad y piensa detenidamente qué palabras vas a usar para que tu comunicación sea contundente.

4. “No puedo”:

Cuando dices esta frase parece que no quieres hacer las cosas, si en verdad no sabes cómo realizar una tarea, ofrece una alternativa y demuestra que sí eres capaz de llevar a cabo cualquier actividad o situación que se presente o transmítele a tu jefe que buscarás la manera de lograrlo.

5. Esto solo me llevará unos minutos

Esto debilita tus habilidades, pues da apertura a pensar que no le estás dando la atención necesaria, por ello es mejor reemplazar esta frase por “Me llevará poco tiempo” o “lo realizaré lo más pronto posible”.

6. “Siempre se ha hecho así”:

Te hará parecer como una persona resistente al cambio y que no sale de su zona de confort, trata de buscar nuevas maneras de mejorar tus procesos y hacer más eficiente tu trabajo.

7. “Tal persona es tonta / floja…”:

No es necesario criticar a tus compañeros te hará ver como alguien insensible e irrespetuoso. Si no puedes ayudar al otro o tomar la decisión de despedirlo, evita exhibirlo.

Recuerda que tu actitud es clave para resolver los conflictos y una comunicación asertiva te permitirá crear no solo buenos vínculos interpersonales, sino que además proyectarás una imagen positiva de tu persona. Dependerá de ti evitar que haya mayores consecuencias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.