7 errores más comunes que los hombres cometen al vestir

La vestimenta es una herramienta que integra tu branding personal, pues muchas veces proyecta el éxito de quién eres, y para ello debes cuidar cada detalle sobre los accesorios que complementarán tu imagen.

Los accesorios o prendas que llevas en tu vestimenta pueden relacionarse con una imagen profesional y exitosa, pero ¿qué pasaría si jugaran en tu contra? En el mundo laboral tu imagen es una de las herramientas de comunicación más importantes para construir tu Branding Personal, pues ello proyecta quién eres, cuál es tu puesto de trabajo y el éxito, profesionalismo y confianza que proyectas.

De acuerdo con el estudio de la psicóloga Karen Pine de la Universidad Hertfordshire en Reino Unido, lo que una persona viste causa un impacto en las demás personas y en sus oportunidades laborales, debido a que “la gente inconscientemente asume algunos de los atributos y características asociadas con su vestimenta. Si te vistes más profesional, serás percibido como alguien seguro y responsable; en cambio, cuando tu apariencia es descuidada, proyectas una imagen despreocupada y poco confiable”.

Por esta razón es importante que evites cometer estos 7 errores al vestir para que mantengas una imagen cuidada y profesional:

Talla equivocada: evita que tus prendas sean demasiado entalladas o muy flojas. Cuando tienen el ajuste perfecto a tu figura, proyectas una mejor imagen.

Ponerse mal la corbata: llevarla de manera incorrecta puede arruinar un outfit perfecto; la altura correcta para usarla es a la altura de la hebilla del pantalón.

Pantalón demasiado largo: cuando esto pasa, tu estatura puede parecer más baja de lo que realmente es. El largo ideal es justo a medio tacón de tu zapato.

Largo incorrecto de las mangas de la camisa: para que te des cuenta de que estás usando el largo correcto, estando de pie y con los brazos a los costados, el puño de tu camisa debe llegar al borde de tu muñeca. Cuando lleves tu saco, tu camisa deberá sobresalir entre 0.5 y 1.5 cm.

Utilizar cinturón y tirantes al mismo tiempo: cada uno de ellos se utiliza por separado, pues cumplen la misma función ¡Elige uno por ocasión!

Bolsillos rellenos: cuando llevas tu celular, la cartera, tus llaves y demás elementos en tus bolsillos del pantalón, hace que éste pierda su forma y te veas desaliñado. Procura traer solamente lo necesario, evitando que se haga un enorme bulto.
Zapatos sucios o sin lustrar: sea cual sea el calzado que utilices, procura llevarlo siempre de manera impecable. Unos zapatos descuidados pueden arruinar toda tu vestimenta.

Recuerda que cada detalle es importante para construir una imagen y branding exitoso. Tomar en cuenta estos consejos te ayudarán a posicionarte ante cualquier situación y proyectarán a una persona segura y profesional, ¿cómo te quieres proyectar?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299