x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7-Eleven quiere competir con Amazon Go y el formato de tiendas sin caja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue a principios de este Año que Amazon Go abrió sus puertas y, con ello, una nueva experiencia al consumidor al eliminar la intermediaron de empleados (humanos) y permitir la compra sin necesidad de cajas. Esto ha llevado a otras marcas a seguir sus pasos, una de ellas es 7-Eleven.
  • 7-Eleven busca seguir los pasos de Amazon, aunque con algunas diferencias.

  • Amazon Go fue el primer establecimiento en ofrecer el concepto de tienda sin cajas.

  • Walmart es otro retailer que desarrolla un establecimiento similar; probará con Sam’s Club Now.

Fue a principios de este Año que Amazon Go abrió sus puertas y, con ello, una nueva experiencia al consumidor al eliminar la intermediaron de empleados (humanos) y permitir la compra sin necesidad de cajas. Esto ha llevado a otras marcas a seguir sus pasos, una de ellas es 7-Eleven.

La compañía con sede en Dallas, Texas comenzó a probar una tecnología que permitirá a los clientes realizar compras y pagar los productos desde la comodidad de un smartphone.

Se trata de una tecnología denominada scan-and-pay que se probará en un programa piloto en 14 tiendas de 7-Eleven ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Dallas.

Esta funciona a través de la app del retailer con la que se podrá escanear el código QR que aparecerá al salir de las tiendas para poder completar las transacciones a través de alguna app de cashless como Apple Pay, Google Pay o alguna tarjeta de crédito o débito.

¿Siguiendo los pasos de Amazon?

El concepto resulta interesante, pues aunque sigue los pasos de Amazon Go, sí conserva algunas diferencias, la principal es que en el caso de 7-Eleven no se eliminan por completo los empleado, pues hay productos en los que aún son esenciales, como la venta de bebidas alcohólicas -para las que se requiere ID-.

Además, tiene una estrategia detrás, la idea es impulsar su programa lealtad 7Rewards ofreciendo diversas recompensas a los clientes que utilicen este nuevo sistema.

Sin duda, este es un nuevo síntoma de que en un futuro no muy lejano el concepto de tienda sin cajeros y con pagos a través de apps será completamente normal, comenzaremos a eliminar el dinero en papel e incluso las tarjetas bancarias.

Pese a que el 67 por ciento de los usuarios inician sus viajes de compra a través de una plataforma o dispositivo electrónico -de acuerdo con Google-, el 95 por ciento de las adquisiciones se realizan en una tienda física, según un estudio firmado por AT Kearney.

Las tiendas cashless serán comunes

Este tipo de puntos de venta están cobrando mayor visibilidad, Walmart tiene un concepto similar en México, pero pronto abrirá en Estados Unidos un Sam’s Club Now, su protesta de tienda de conveniencia prácticamente sin la participación de humanos y con pagos desde smartphones.

En el caso de México, Oxxo y Walmart presentaron recientemente una alianza con BBVA Bancomer para permitir a sus clientes realizar pagos de sus compras sin contacto o “contactless”, a través de sus smartphones.

Al final, todas buscan tener una mayor participación de mercado de pagos móviles, uno que de acerado con un reciente informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para 2019 superará a las tarjetas de crédito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados