Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este banco te dejará pagar en Oxxo y Walmart con tu smartphone

Los pagos móviles llevan tiempo funcionando, las principales firmas de servicios financieros y tecnológicas cuentan con una aplicación. BBVA Bancomer está cociente y por eso quiere aprovecharlo para permitir a los usuarios realizar pagos desde su smartphone.

Los pagos móviles llevan tiempo funcionando, actualmente las principales compañías de servicios financieros y tecnológicas cuentan con una aplicación. BBVA Bancomer está cociente de ello y, por eso quiere aprovecharlo con una aplicación que permitirá a los usuarios realizar pagos desde su smartphone.

El tema es interesante, hablamos de un mercado que poco había interesado a las instituciones financieras y bancarias a nivel y que sí ha sido aprovechado por algunas tecnológicas como Apple, Samsung y Google que, desde hace unos años han llevado sus aplicaciones de pagos móviles a distintos países.

En México, por ejemplo, Samsung Pay y Google Pay fueron lanzados este año, y aunque la app de la tecnológica de Cupertino sólo está disponible en Brasil para Latinoamérica, no se descarta que en mediano plazo llegue a otros mercados de la región.

A nivel mundial las principales aplicaciones de pagos móviles son WeChay Pay, Alipay, PayPal, Apple Pay, Samsung Pay, Amazon Pay, de acuerdo con Juniper Research.

Este tipo de aplicaciones han ganado preferencia en el consumidor, en particular de generaciones más jóvenes como la millennial y Generación Z, de ahí que sean las tecnológicas que más rápido hayan entendido los cambios en los hábitos y preferencias de las personas, más afines a la tecnología móvil.

Desde el mundo bancario y financiero esto ha sido más lento, no obstante desde hace algunos años vemos cómo diversas instituciones han lanzado sus apps y plataformas móviles para poder conectar y ofrecer una mejor experiencia a sus clients.

México hacia pagos móviles

En ese contexto es donde BBVA Bancomer busca aprovechar el área de oportunidad en el mercado mexicano. Al menos eso indicó director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Alejandro Pineda, quien señaló que para el primer trimestre de 2019 tendrán habilitadas terminales punto de venta de cadenas comerciales como Walmart y Oxxo.

Se estima que 3 de cada 4 usuarios de telefonía celular en México cuentan con un smartphone, es decir, el 75 por ciento de los 81 millones de usuarios en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese contexto, añadió que este tipo de dispositivos permitirán que los usuarios puedan realizar pagos de sus compras sin contacto o “contactless”, a través de sus smartphones. Asimismo garantizó que se trata de una tecnología segura que funciona a través de los smartphone y su app BBVA Wallet.

El objetivo es claro, captar el interés y gusto de los usuarios, y competir en un segmento donde aplicaciones como Samsung Pay y Google Pay están ganando aceptación.

Al final, todas buscan tener una mayor participación de mercado de pagos móviles, uno que de acerado con un reciente informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), para 2019 superará a las tarjetas de crédito.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagar por usar el buscador de Google

Hace algunas semanas, Google, el gigante de búsquedas, fue mencionado en un artículo del Financial Times que pasó mayormente desapercibido. Google estaría considerando crear un producto pagado de su motor de búsqueda, que en principio se trataría de servicios adicionales ligados a la inteligencia artificial, pero el consumidor podría seguir usando la versión gratuita en la que recibiría anuncios publicitarios.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.