Internacional.- Julio y Agosto son los meses por excelencia para tomarse las vacaciones en el trabajo. En estos meses, en las empresas se nota un gran vacío de trabajadores que disfrutan de sus ansiados y merecidos días de descanso. Si pronto vas a tomarte tus días de vacaciones y quieres aprovecharlos al máximo y desconectar del trabajo, no lo dudes y ten en cuenta estos consejos que te ofrecemos para conseguirlo.

1.- Olvídate del teléfono

Deja las llamadas desviadas al teléfono de algún compañero y si utilizas tu teléfono personal, silencia los grupos de WhatsApp con compañeros de trabajo o las cuentas de correo del trabajo que puedas tener configuradas en tu dispositivo.

2.- Vete a un lugar sin conexión

Este es un consejo fundamental para trabajadores freelance o autónomos y algo que funciona en casos extremos. Sobre todo, te vendrá bien si te cuesta no coger el cliente ya que si no tienes conexión, no sentirás esa duda sobre descolgar o no el teléfono o responder a un mail de trabajo. Eso sí, debes dejarlo todo acabado antes de irte de vacaciones.

3.- Olvidarte de la tecnología

Vivimos en un mundo en el que la tecnología nos acompaña en nuestro día a día, así que en vacaciones, lo mejor es que te olvides de ella. Es decir, te pasas todo el día con el teléfono pegado a la oreja o en las manos así que lo mejor es que descanses y lleves a cabo una desintoxicación tecnológica. Aprovecha para hablar con tu familia y amigos cara a cara.

4.- Practica deporte o tus aficiones

Realizando algún deporte durante tus vacaciones te olvidarás de todo lo demás. Aunque si no te gusta el deporte, puedes concentrarte en tus aficiones para que así tu cabeza esté pendiente de esta actividad y no pensando en algún asunto relacionado con el trabajo.

5.- No te satures de actividades

En vacaciones, no debes pasar de ser un adicto al trabajo a elaborarte un calendario repleto de actividades que te producirán estrés si no las puedes cumplir en su totalidad. Aunque no lo creas, hay veces que más que hacer un sinfín de actividades, una buena siesta puede ser mucho más reparadora que cualquiera otra cosa.

6.- Disfruta de los días y no los cuentes

Muchas personas, durante sus vacaciones, cuentan los días que le quedan para volver al trabajo. Esto lo que hace es acortar tus vacaciones ya que estás pensando en la vuelta al trabajo. Así que si te cuesta desconectar y luego empiezas a pensar que solo te quedan 2 o 3 días de vacaciones, al final de tus semanas de vacaciones solo habrás desconectado unos cuantos días.

7.- Olvídate del reloj

En vacaciones no existen los horarios, así que tienes que olvidarte del reloj durante estos días de descanso. No pasa nada si en vacaciones te ves inmerso en un atasco ya que no tienes prisa por llegar a algún sitio y tampoco pasa nada si pasas más de 10 minutos tomándote un café. Las vacaciones son perfectas para disfrutar las pequeñas cosas.

Y tú, ¿cómo disfrutas de tus vacaciones? ¿Logras desconectar del trabajo?