Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 alimentos que te pueden ayudar con tu productividad

Si quieres que tu productividad no descienda, a continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos de los alimentos que deberías incluir en tu dieta

A la hora de hablar de productividad, siempre se suele pensar en que uno de los factores que más influyen en ella es el descanso, es decir, dormir lo necesario. Aunque es cierto que no solo descansando lograrás que tu productividad no se vea mermada. La alimentación también juega un papel fundamental. Es por eso por lo que, a continuación, queremos exponerte algunos de los mejores alimentos que te pueden ayudar a ser más productivo. ¡Incorpóralos en tu dieta diaria y verás como eres mucho más productivo!

Pescado

Salmón, atún o caballa son algunos de los pescados que debes incluir en tu menú semanal debido a su alto contenido en Omega 3. El consumo de estos pescados te aportará la energía necesaria para afrontar el día.

Semillas de chía

También son una fuente rica de proteínas, Omega 3 y ácidos grasos, tres compuestos que ayudan a mejorar la concentración e intervienen en funciones clave del cerebro. Inclúyelas en el desayuno, acompañadas de yogur natural o cereales.

Frutos rojos

Un estudio de Harvard ha determinado que el consumo de una taza de frutos rojos a la semana retrasa en 2 años el deterioro mental y cognitivo y previene también los fallos neuronales. Las opciones más recomendadas son las fresas, arándanos y moras, inclúyelas en tu dieta para aumentar la productividad.

Huevos

Es un alimento que ayudará a tu productividad, ya que es rico en vitamina B y colina, que es una sustancia que estimula la memoria y atención de aquellos que la consumen.

Chocolate negro

Si se toma con moderación, el chocolate negro ralentiza el deterioro cognitivo, mejora la concentración y aumenta la eficiencia de la memoria y, por tanto, tu productividad, gracias a la presencia de antioxidantes y flavanoles en su composición. No debes superar las dos onzas diarias.

Aguacate

La vitamina K que incluye el aguacate en su composición es muy beneficiosa para la concentración y tu productividad. Sus grasas monoinsaturadas estabilizan el nivel de azúcar en sangre.

Aceite de oliva y frutos secos

No todas las grasas son perjudiciales para tu salud. El aceite de oliva y los frutos secos mantienen la mente ágil y fuerte y mejoran la memoria, aportando al organismo una generosa cantidad de vitaminas y minerales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados