Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿En qué consiste el método GTD? Aplícalo para aumentar tu productividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si quieres que tu productividad aumente y no caiga en picado, te conviene poner en práctica el método GTD creado por David Allen

Internacional.- La productividad es el objetivo de cualquier trabajador y/o empresa, así que conseguir la máxima productividad es a lo que aspira todo el mundo. Son muchos los métodos que existen para conseguir esa productividad tan ansiada y uno de ellos es el método GTD (Getting Things Done), que consiste en una técnica para ser productivos y abarcar más tareas sin que en tu cabeza se forme un absoluto caos.

Este método GTD fue creado por el instructor de productividad empresarial David Allen y sus siglas hacen referencia a “Getting Things Done”, lo que se podría traducir como “Organízate con Eficacia”. Por lo tanto, el objetivo primordial de este método es obtener la mayor productividad descargando de tu memoria todas las cosas superfluas.

Creado por David Allen

Es por ello por lo que David Allen proponer guardar todas esas cosas innecesarias en un lugar específico de nuestra mente al que no recurrir para así hacer todas las tareas sin agobios pero de forma totalmente eficaz y esto lo conseguirás, tal y como indica este método GTD, a través de listas de cosas a completar.

A priori, puede parecer una técnica sencilla pero cierto es que requiere de mucha disciplina ya que sino no podrías llevarla a cabo. Asimismo, con este método GTD no vale en pensar en prioridades ya que todo en la lista tiene la misma importancia, por lo que da igual que lo coloques en primer o último lugar.

Para poner en práctica este método GTD tan solo necesitarás un papel y un bolígrafo para empezar a hacer tus listas aunque, si lo prefieres, también existe software para poder empezar a usar este método.

Existen dos formas de hacer las listas de tareas

Lo primero que tienes que hacer, según el método GTD, es clasificar las acciones según el contexto en el que debas realizarlas. Luego, tienes que recolectar en uno o varios lugares controlados cualquier cosa física o idea que implique algo por hacer. Después de esto, tendrás que empezar a redactar las listas y tienes dos opciones: hacer una lista que congregue todo lo que tienes que hacer durante un solo día o hacer varias según las tareas.

Una vez ya tienes tus listas de tareas del método GTD, es recomendable que incluyas una bandeja de escritorio, una con las cosas por hacer y otras con las cosas hechas. Con esto, todo lo que pase de la bandeja de entrada a la de salida no tiene que volver.

Cuando ya hayas puesto las bandejas, tendrás que hacer la primera tarea y cada semana, debes revisar que todas las listas que te habías creado están completas y que no hay ninguna pendiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.