Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué impacto tiene la falta de sueño en tu productividad?

La falta de sueño puede tener importantes consecuencias en tu día a día y también afectar a tu productividad en el trabajo

En el mundo digital en el que vivimos, son muchas las horas extras que trabajamos para conseguir algo más de dinero extra a final y todo este no parar está conllevando a que no durmamos lo suficiente. Son múltiples las investigaciones que han observado que la falta de sueño afecta a muchos profesionales, haciendo que estés llevando a cabo un estilo de vida más dañino y perjudicial para la salud.

Aunque no lo creas, debes dormir bien y no al revés para ganar más eficiencia y productividad en el trabajo. La productividad consiste en un mayor rendimiento con una menor cantidad de energía. Si no duermes bien, puede que tu productividad se vea mermada pero, ¿qué efectos tiene el dormir poco en tu desempeño en el trabajo?

Mal rendimiento

La duración óptima de tu sueño es de 7 a 8 horas diarias en adultos sanos. Aunque, por ejemplo, una investigación de Hult ha revelado que los profesionales duermen una media de 6 horas y 28 minutos. A priori puede parecerte que media hora más no es mucho pero esta deficiencia es sorprendente en los resultados.

Los que no durmieron el mínimo de 7 horas, resultaron mucho más débiles debido a la fatiga y más de la mitad no lograron mantenerse enfocados en las sesiones, llevándole más tiempo terminar las tareas y encontraron que los nuevos conceptos eran difíciles. Además de falta de concentración y menor creatividad, los participantes demostraron tener poca motivación para aprender.

Cambios de humor

Por la privación de sueño, el estado de ánimo también se ve intensamente afectado. Delirios, depresión, paranoia y pérdida de memoria son algunos de los efectos psicológicos más graves de dormir poco y todos ellos son extremadamente perjudiciales para el trabajo.

Cuanto trabajas en una empresa debes cuidar los patrones de sueño puesto que el trabajo que se hace y la forma de comportarse tiene un impacto en los compañeros. Muchos médicos recomiendan la meditación durante, al menos 20 minutos diariamente para invocar la sensación de relajación durante el día para deshacerse de ese factor de irritación, pero a largo plazo, se requerirá un sueño adecuado.

Deterioro de salud física

Por último debes saber que el cansancio puede tener consecuencias graves en tu salud física. Son numerosos los estudios que muestran una correlación entre la calidad del sueño y la calidad de la salud física. Un sistema inmunológico deprimido hará que seas más propenso a las enfermedades comunes. Estas enfermedades pueden evitar que salgas de la oficina y terminar afectando tu carrera laboral. Además, hay estudios que han indicado que aquellos con un promedio de sueño de menos de siete horas eran casi tres veces más propensos a resfriarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Buscas una franquicia? RE/MAX te ayuda

Si entre tus planes está tener una franquicia que se dedique a las bienes raíces, RE/MAX es la firma que estabas buscando, pues cuenta con una experiencia de más de 45 años en México y todo el mundo.