x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 acciones para potenciar el liderazgo de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres alcanzar un verdadero líderazgo en tu sector, puedes desarrollar acciones como las seis que se enumeran a continuación.
  • Uno de tus principales objetivos debe ser que el público reconozca a tu marca como la mejor en su especialidad.

  • Aprovecha fechas especiales a través de técnicas de marketing estacional y haz regalos con temáticas relacionadas con las festividades en turno.

  • Genera audios y videos alusivos a tu marca y dales salida a través distintos canales, como internet y plataformas como Youtube.

Las marcas líderes no se hicieron de la noche a la mañana -quizás aquellas que innovaron de manera contundente si-, sino que tuvieron que desarrollar todo un proceso de crecimiento y maduración de sus productos, servicios y también al interior de su propia estructura organizacional.

Si quieres alcanzar un verdadero liderazgo en tu sector, puedes desarrollar acciones como las seis que se enumeran a continuación.

1. Que tu marca sea especialista. Uno de tus principales objetivos debe ser que el público reconozca a tu marca como la mejor en su especialidad. Para ello, es recomendable que te certifiques, que cuentes con el reconocimiento de alguna institución o asociación que avale  a tu marca como un negocio de prestigio en su área.

2. Sal en busca de tus clientes. Aprovecha fechas especiales a través de técnicas de marketing estacional y haz regalos con temáticas relacionadas con las festividades en turno. Se trata de generar promociones que sean suficientemente atractivas para generar la fidelidad de tus clientes.

3. Desarrolla alianzas estratégicas. Entérate de lo que hacen otros negocios que no sean tus competidores directos y propón la creación de una sociedad que sea conveniente  a ambas partes. La ganancia consiste en que ambas entidades obtengan beneficios y que seas capaz de mostrar una postura abierta y conciliadora.

4. Genera material audiovisual. Genera audios y videos alusivos a tu marca y dales salida a través distintos canales, como internet y plataformas como Youtube. Se trata de generar materiales con calidad y te sorprenderías de ver los resultados que se pueden generar con equipos de grabación que no necesariamente tienen altos costos de compra o mantenimiento.

5. Promoción en distintos canales. Ya mencionamos internet, pero siguen existiendo muchos otros canales de divulgación y aún en la web existe un mundo de posibilidades. Durante los últimos meses del año puedes consultar los calendarios editoriales del siguiente periodo de diferentes medios de comunicación. Si contratas espacios con tiempo tal vez puedas obtener beneficios en sus costos.

6. Aprende a escuchar tus clientes. Involucra a tus consumidores para que aporten sus comentarios y puntos de vista acerca de los productos y servicios que ofreces. Es mucha la enseñenza que puedes obtener de tales opiniones y al final ofrecerás los productos que quieren los clientes. Por ejemplo, puedes realizar encuestas de satisfacción o focus group.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.