CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasos para una estrategia de e mail marketing efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El incremento del comercio electrónico ha propiciado el desarrollo de nuevas estrategias de marketing digital que buscan cumplir con el objetivo de atraer y fidelizar a los consumidores a través de distintos: social media marketing, SEO, SEM, etcétera.

A través del correo electrónico es posible desarrollar estrategias de marketing y publicidad que tienen altos alcances y y una clara efectividad

Según la Direct Marketing Association norteamericana, el email marketing representa una de las estrategias con mayor retorno de inversión:  por cada dólar invertido se obtiene un ROI 40 dólares.

La tasa de apertura de los correos en México es del 31.7 por ciento, muy por encima del promedio mundial de 20.4 por ciento.

El email marketing, como su nombre lo indica, consiste en el envío de contenido a través de correos electrónicos a una base de datos construida mediante formularios de registro en redes sociales, páginas web o eventos. Una de las ventajas de esta estrategia es mantener un contacto periódico con los usuarios que tienen interés en tu marca, al hacerles llegar contenido en temporalidades clave como: El Buen Fin, Navidad, rebajas de verano, Día de las Madres, etc.

A continuación, se enumeran siete pasos indispensables para que aprendas a planear una estrategia exitosa de email marketing:

1. Detección de los compradores de la marca: Debes conocer quién va a consumir tus productos y lo puedes hacer con la representación ficticia de tu consumidor potencial construida con base en la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones.

2. Creatividad: Debes persuadir a tu público para que te compre, pero sin usar un lenguaje explícito. Utiliza metáforas, sé innovador y creativo para llevar un mensaje distinto, aunque tu objetivo sea la venta.

3. Contenido atractivo. Integra elementos visuales con diferentes tipografías, colores y tamaños. Debes de transmitir dinamismo y alegría.

4. Planeación y programación de los envíos. Enumera las fechas y horarios en que vas a realizar envíos para poder planificar tus acciones con antelación y adelantarte a tu competencia.

5. Personalización del mensaje, que ayuda a los clientes a sentir que la marca tiene interés en ellos. A todos les gusta sentir que un mensaje está pensado especialmente para ellos.

6. Integración de botones de redes sociales para aumentar los canales de comunicación de la marca y generar un mayor tráfico en estos sitios.

7. Generar confianza y lealtad en los suscriptores. Enviar de manera periódica correos personalizados que muestren estima, interés y conocimiento del público por parte de la marca

Fuente: Elogia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados