Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

60 firmas comerciales buscarán un lugar en la Final de Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A la Copa del Mundo de Brasil 2014 únicamente le restan 4 partidos más de vida, mismo número de participantes que se mantienen con posibilidades de alzarse con el título mundial de futbol. Junto a cada una de estas naciones que buscarán un lugar dentro de la Final del próximo 13 de julio se encuentran 60 marcas que también pelearán un lugar dentro del que seguramente será el partido de futbol más visto en la historia

Internacional.- A la Copa del Mundo de Brasil 2014 únicamente le restan 4 partidos más de vida, mismo número de participantes que se mantienen con posibilidades de alzarse con el título mundial de futbol. Junto a cada una de estas naciones que buscarán un lugar dentro de la Final del próximo 13 de julio se encuentran 60 marcas que también pelearán un lugar dentro del que seguramente será el partido de futbol más visto en la historia.

Notas relacionadas:
Más de media centena de marcas se despidieron de Brasil 2014 tras los Cuartos de Final
Nike y Adidas, la batalla por el dominio del futbol mundial
Burrda y Lotto buscan irrumpir en la élite del futbol mundial

La marca que mejor ha salido librada de los Cuartos de Final es la automotriz alemana Volkswagen, la cual ha conseguido clasificar para las semifinales a 3 de sus patrocinados (Holanda, Brasil y Argentina), y además cabe destacar que el otro equipo (Alemania) también cuenta con el patrocinio de un fabricante de coches germano, Mercedes-Benz.

Un paso por detrás de Volkswagen se encuentran Nike, Adidas, Gillette y Coca-Cola, quienes lograron colar entre los mejores 4 equipos del torneo a 2 de los equipos que patrocinan.

Además de las 5 marcas antes mencionadas fueron otras 55 las que lograron clasificarse para las Semifinales, siendo el conjunto de holandés el que más marcas aporta con 16, seguido por Argentina, quien aporta 14 marcas únicas, mientras que Brasil aparece con 13 marcas de forma exclusiva y Alemania se queda hasta el fondo con 12 patrocinadores únicos.

Éstas son las marcas que tienen un lugar en las Semifinales:

  • Con 3 representantes: Volkswagen.
  • Con 2 representantes: Nike, Adidas, Gillette y Coca-Cola.
  • Con 1 representante: Itaú, Vivo, Guaraná Antartica, Sadia, MasterCard, Samsung, Nestlé, Extra, Gol, Englishtown, Seguros Unlimited, Parmiagini, Tenys-Pé, ING, PwC, Staatsloterij, Heineken, Unit4, Albert Heijn, Adecco, Aquarius, Continental, Sunweb, Van Gils, De Telegraaf, Radio 538, Toto, Amstel, Arag, Quilmes, Claro, Naranja, ICBC, Sancor Seguros, YPF, Noblex, bon aqua, Powerade, Aerolíneas Argentinas, Megatone, Easy, Ariel, Head & Shoulders, Deutschke Mobile, McDonald’s, Nivea Men, Mercedes-Benz, Commerzbank, Deutsche Post, Allianz, Lufthansa, Rewe, Bitburger, SAP y Dekra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.