Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más de media centena de marcas se despidieron de Brasil 2014 tras los Cuartos de Final

Tras la actividad del pasado fin de semana dentro de la Copa del Mundo son únicamente 4 los equipos que mantienen la esperanza de alzarse con el trofeo de campeones del orbe el próximo domingo 13 de julio; sin embargo, el número de equipos restantes no fue el único que sufrió una merma importante pues también 55 marcas dijeron adiós al sueño mundialista

Internacional.- Tras la actividad del pasado fin de semana dentro de la Copa del Mundo son únicamente 4 los equipos que mantienen la esperanza de alzarse con el trofeo de campeones del orbe el próximo domingo 13 de julio; sin embargo, el número de equipos restantes no fue el único que sufrió una merma importante pues también 55 marcas dijeron adiós al sueño mundialista.

Notas relacionadas:
Nike y Adidas, la batalla por el dominio del futbol mundial
Burrda y Lotto buscan irrumpir en la élite del futbol mundial
Prohibir venta de cerveza en el Mundial parece imposible gracias al marketing 

La despedida más ‘dolorosa’ para los patrocinadores ha sido la de la selección de Costa Rica, pues al tratarse del equipo con más sponsors, fue también la que se llevó a más firmas comerciales consigo, siendo Coca-ColaPowerade y Gillete los únicos 3 patrocinadores (de 36 posibles) que se mantienen dentro del torneo con algún otro representante.

Por el lado contrario, también se despidió Francia, el cuadro que llegó a la instancia de Cuartos de Final con menos patrocinadores (5), siendo Nike el único sponsor que compartía con otros combinados nacionales.

Por su parte Bélgica se llevó a a 10 de sus 13 patrocinadores oficiales, mientras que la eliminación de Colombia también significó el adiós para 8 de sus 10 sponsors, cifra que se podría elevar si consideramos que los cafetaleros eran el único equipo que contaba con el patrocinio directo de P&G, la cual se mantiene viva dentro de la competencia a través de sus marcas ArielGillette y Head & Shoulders, patrocinadores de algunos de los equipos que se mantienen con vida.

Éstas son las marcas que se despiden de Brasil 2014:

Cerveza Águila, Home Center, Movistar, Pacific Rubiales Corporation, Caracol, Efecty, Golty Sports, PMU, GDF Suez, Citroen, Carrefour, Verelst, Belgacom, BMW, Burrda Sport, Ergo, GLS, Jupiter, RTL Sport, Scooore, Sporza, P&G*, Banco Nacional, Dos Pinos, Sportec, Eaton, Pioneer, Gollo, Plycem, Lotto, Cristal, Pipasa, Diario Extra, Kölbi, Doña María, Cemex, Tropical, Traffic Sport, Wyndham, EPA, CCM Cinemas, Transportes Marvi, Hertz, Metalco, Clínica Santa Fe, Comex, Euromobilia, Columbia 98.7, Aldía, Amanco, 103, Wizard, Sonrisa para todos, Herbalife y Don Pedro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados