6 tendencias atemporales para la creación de portadas exitosa

Graphic designer at sketching the web design

Ya te hemos hablado de la importancia de tener conciencia de las tendencias dentro de tu actividad creativa, te ayudará a desarrollar tus proyectos con mucho mayor éxito.

En el caso específico de la generación de portadas para diferentes productos -revistas, libros, discos, periódicos, programas informáticos, etcétera- existen tendencias  que no parecen ser temporales, sino que permanecen en el tiempo para potenciar los efectos del producto en cuestión.

A continuación se enumeran seis tendencias atemporales que puedes aplicar en la elaboración de una portada que pretenda jactarse de ser exitosa.

Color
El color siempre será un elemento protagónico en todo diseño y para llamar la atención de los consumidores o las audiencias es mejor utilizar los más vivos y aquello que garanticen una mayor nitidez de las fotografías y  las secciones.

Más imagen que texto
Esta tendencia casi siempre es aplicable a todo tipo de soporte. Se puede lograr que  fotografías describan  temáticas por encima de los textos. Se trata de buscar imágenes de gran impacto para lograr este objetivo.

Ilustración
Las ilustraciones, además de las fotografías,  son capaces de ganar terreno frente a las palabras y ofrecer diferentes visiones e ideas surgidas de la imaginación por encima de hechos innegables.

Menos edición digital
Si lo que se busca es proyectar imágenes impacto,  el lector podrá sensibilizar sus sentidos en busca de veracidad y si la imagen no es creíble él tampoco le brindará credibilidad.

Juego tipográfico
La correcta selección e integración de fuentes tipográficas  garantiza que cada porción del diseño editorial tenga su propia relevancia y la lectura de contenidos adquiera su propio dinamismo.

Minimalismo
Siempre estará en boga el minimalismo, sobre todo si se considera la máxima de que “menos es más”. Así se garantiza una mejor efectividad de comunicación. La limpieza visual garantiza contundencia en la trasmisión de todo mensaje.