CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las cifras clave de la industria del calzado en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las prendas eco friendly son una tendencia clara debido a estos mismos consumidores. Dentro de estas tendencias está considerada la industria del calzado. 
  • Las prendas eco friendly son una tendencia clara debido a estos mismos consumidores. Dentro de estas tendencias está considerada la industria del calzado. 

  • En México, se registra un consumo nacional de 300 millones de pares al año y para atender la demanda se importan alrededor de 80 millones de zapatos.

  • Entre las marcas líderes en calzado deportivo, es importante destacar que Nike generó aproximadamente 35.2 millones de dólares en ventas.

La industria de la moda registró un crecimiento de 5 por ciento en América Latina como porcentaje máximo, de acuerdo con datos de Business of Fashion y McKinsey.

Durante 2018 las tendencias fueron claras, desde el estudio de Lyst: “Year in Fashion 2018”, que reveló que las nuevas generaciones, como los Millennials, tienen aspiraciones de éxito muy ceñidas a la inmediatez y facilidad.

Las prendas eco friendly son una tendencia clara debido a estos mismos consumidores. Dentro de estas tendencias está considerada la industria del calzado.

Principalmente entre las marcas deportivas es que se puede notar que los procesos han evolucionado. El ejemplo a destacar es Adidas, que transformó cada uno de los pasos en los que crea sus zapatos deportivos, con materiales como plástico que obstruye el desarrollo de especies en los océanos, por ejemplo. Eliminando este elemento de riesgo para la especies.

El ejemplo se ha seguido en otras marcas e industrias, pero en la del calzado predomina. Dicha industria registra cifras en México de un consumo nacional de 300 millones de pares al año y para atender la demanda se importan alrededor de 80 millones de zapatos, según información de la Cámara de la Industria del Calzado de Jalisco (CICEJ).

De esta cantidad, se exportan 27 millones de pares, principalmente a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

En tanto, los ingresos generados por país en el mercado de calzado de cuero, muestran a China con el mayor ingreso, con más de 48 millones de dólares.

Entre las marcas líderes en calzado deportivo, es importante destacar que Nike generó aproximadamente 35.2 millones de dólares en ventas. En general la firma es la líder en calzado a nivel mundial.

La sigue de cerca su competidor Adidas, con 26.2 millones de dólares, después Puma con 5.2 mdd. Under Armour (5 mdd) y Lululemon (2.7) cierran las cinco posiciones de honor en este sentido.

calzado
Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados