6 líderes mundiales que deberías seguir de cerca

Tal como dijo Steve Jobs: “Mi trabajo no es ser complaciente con las personas. Mi trabajo es empujar a estos grandes trabajadores que tenemos y hacerlos aún mejores”, el trabajo de los líderes es complejo y no siempre quedan bien con los demás, pero lo cierto es que son ejemplos a seguir.

Son referentes especialmente de ese 14.8 por ciento de los jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años de edad, que se inclinan por fundar su propia empresa, de acuerdo con cifras de Monitor Global de la Actividad Emprendedora; quienes no siempre tiene clara la idea de cómo se logra ser una persona con estas características.

Entonces, hoy en día las redes sociales nos dan la posibilidad de entrar en parte de su mundo y probablemente conocer cierta forma de lograrlo, por ello te presentamos la manera de seguir de cerca a los líderes mundiales correctos.

Jeff Bezos
Bezos fue un estudiante de ingeniería que antes de graduarse trabajó para el gigante (extinto) Enron, después para una empresa de fibra óptica antes de decidirse a migrar a Nueva York, para entrar al banco de inversión DE Shaw hasta llegar a ser vicepresidente a los 30 años de edad.

Posteriormente arrancó su propia empresa, Amazon, al interior de un garage. Es el ejemplo de una vida normal convertida en un sueño al dar el gran paso de emprender. Ofrece la posibilidad de conocerlo en:

Mark Zuckerberg
Es difícil decir qué hacía a los 20 años porque a esa edad construía su empresa más exitosa. Tiene menos de 35 años y ya es dueño de una de las marcas más conocidas y redituables del mundo: Facebook. La creó los 20 años y, tras vivir momentos de polémica respecto su origen, se ha convertido en la red social más grande del mundo con más de mil millones de usuarios.

Actualmente, 40 por ciento de la Generación Millennial asegura que quieren ser como él al emprender un negocio, de acuerdo con estudio de la empresa de hosting GoDaddy.

La influencia de Zuckerberg es tal, que las cifras derivadas del análisis revelaron que incluso lo admiran más que a sus propios padres, pues sólo 30 por ciento los mencionó en el mismo rubro. Para saber de él está su cuenta de Facebook:

Vladimir Putin

No es el más popular de los líderes, pero en sus últimos movimientos muestra sus aficiones y hasta da lecciones de liderazgo en los eventos. El jefe del Kremlin proviene de una familia de origen humilde, que se graduó con honores en la carrera de Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, para entrar al servicio de espionaje del KGB posteriormente.

Malala Yousafzai

Nació en un país en que las niñas que consiguen un lugar en un salón de clases son afortunadas, con la ventaja de ser criada por un poeta dueño de una cadena de escuelas.

Un operador de un sitio web de la BBC la alentó a escribir un blog anónimo sobre sus experiencias en un país destrozado por el conflicto, lo que derivó en que los talibanes la persiguie­ran hasta que escapó con vida. Ahora, en I am Malala está su legado, que comparte también por medios digitales.

Howard Schultz

El Zar del café, presidente ejecutivo y ex CEO de Starbucks, logró pasar de 11 tiendas y 100 empleados en 1987 a lo que es hoy la cadena de café más poderosa en México, una de las primeras compañías estadounidenses en otorgar a los trabajadores de medio tiempo un seguro de salud integral y una participación en forma de opciones sobre acciones.

Aunque no tiene una red social personal, siempre se sabe de él por medio de lo que hace Starbucks en el mundo.

Elon Musk

Musk confesó que el motivo por el cual acumula riqueza a través de compañías como Tesla Motors es para cumplir la meta de la colonización de marte. En una plática reciente en México, mostró fotografías inéditas de las instalaciones donde se hacen las investigaciones, pero más allá de sus aficiones, el líder mundial es innovador en toda la extensión de la palabra y busca mejorar el mundo por medio de sus compañías.

Of Course I Still Love You

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299