15 frases que ayudarán al mercadólogo a comprender mejor el liderazgo

líderes mundiales, éxito

Jefe y líder no son sinónimos. Una persona a cargo de un equipo tiene la responsabilidad de comprender a la perfección de qué va el liderazgo.

Los profesionales de la mercadotecnia no son excepción cuando de entender el liderazgo se trata y qué mejor que las propias palabras de los líderes mundiales para colocar el significado “en la mesa”.

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”, Warren Bennis.

“No es necesario tener una posición de altura para poder ser un líder”, Henry Ford.

“Los líderes sobresalientes hacen un esfuerzo extra para aumentar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden conseguir”, Sam Walton.

“Mi trabajo no es ser complaciente con las personas. Mi trabajo es empujar a estos grandes trabajadores que tenemos y hacerlos aún mejores”, Steve Jobs.

“Como líder, soy dura conmigo mismo y mis estándares son muy altos. Sin embargo, soy muy cariñosa porque quiero que la gente tenga éxito en lo que está haciendo, para que algún día puedan aspirar a ser yo en el futuro”, Indra Nooyi.

“Ningún hombre que quiera hacerlo todo solo o llevarse todo el crédito por hacerlo, será un buen líder”, Andrew Carnegie.

“Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”, Jack Welch.

“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”, Peter Drucker.

“En el siguiente siglo, los líderes serán aquellos que impulsen a otros”, Bill Gates.

“La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última es dar las gracias. Entre ambas circunstancias, el líder es un sirviente”, Max De Pree.

“Un hombre siempre tiene dos razones para hacer las cosas: una buena razón y la verdadera razón”, J.P. Morgan.

“Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”, Steven J. Stowell.

“Empiezo cada día diciéndome que soy una influencia positiva para este mundo”, Peter Daisyme.

“Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros”, Lao Tzu.

“La nación encontrará muy difícil mirar a los líderes que mantienen sus oídos hacia el suelo”, Winston Churchill.

Foto: Bigstock