40 por ciento de los millennials quiere ser como Mark Zuckerberg

Basta con acotar que Mark Zuckerberg es parte de la Generación Millennial (nacido en 1984), para entender la enorme identificación de los millennials con el co-fundador de Facebook. Sin embargo, un estudio de la empresa de hosting GoDaddy, confirmó que 40 por ciento de ellos aseguró que quieren ser como él al emprender un negocio.

La influencia de Zuckerberg es tal, que las cifras derivadas del análisis revelaron que incluso lo admiran más que a sus propios padres, pues sólo 30 por ciento los mencionó en el mismo rubro. Esto, de acuerdo con la información que ofertaron 7 mil 200 profesionales encuestados alrededor del mundo.

El World Economic Forum sostiene que 56 por ciento de los millennials se preocupa por la desigualdad social y económica, una bandera que Zuckerberg ha hecho suya por medio de sus estrategias de marketing social, la más reciente reflejada en su inversión de 3 mil mdd en la lucha contra las enfermedades mundiales.

Pero también comparte su afición por la tecnología, de la que obviamente hace promoción a la menor oportunidad con las mejoras en sus redes sociales, especialmente en Facebook. Recientemente reveló que compró Oculus justamente para actualizar la plataforma con más de mil 650 millones de usuarios de realidad virtual.

Cabe mencionar que la empatía de los Baby Boomers con este personaje es menor, pero considerable, ya que 24 por ciento de ellos lo tomó en cuenta como modelo a seguir, mientras 21 por ciento de la Generación X también lo hizo.