Las empresas españolas prefieren captar clientes a través de emailing y redes sociales

España.- En el año 2015 las empresas españolas están desarrollando sobre todo campañas de emailing y a través de redes sociales para acercarse al cliente. Lo dice el estudio “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015” que ha sido realizado por el comparador de software Buscoelmejor.com.

El informe, elaborado a partir de una encuesta a más de 280 compañías españolas, revela que el 74,6% de ellas ha echado mano del emailing para captar clientes, mientras que el 72,9% ha utilizado las redes sociales. Otras herramientas de marketing empleadas por la mayoría de las empresas consultadas han sido la asistencia a ferias (49,3%), las campañas Adwords en buscadores (43,3%) o la publicidad offline (40,8%).

Otro dato destacable del estudio es que casi la mitad de las empresas en España utiliza un software CRM (Customer Relationship Management), concretamente un 49,3%. Respecto a aquellas que aún no disponen de él, un 12,3% ha señalado que entre sus planes está adquirirlo en los próximos seis meses, mientras que un 7,4% ha afirmado no encontrarle utilidad para su negocio.

El 49% de las compañías que sí cuentan con un CRM, lo tiene alojado en la nube, frente al 33% que lo tiene en el servidor de la empresa.

Finalmente, el documento también proporciona datos acerca del presupuesto mensual que destinan los entrevistados a las acciones de marketing. Un tercio de ellos (33,5%) dedica hasta 500 euros mensuales, el 16,2% de 500 a 1.000 euros al mes y el 14,1%, de 1.000 a 5.000 euros mensuales.