Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 ejemplos de publicidad dirigida a los consumidores de mariguana

Hoy es 4/20, un día en el que los consumidores de mariguana celebran su afición por la planta que todavía es ilegal en gran parte del mundo. Las marcas saben que este segmento es importante y hacen productos y estrategias publicitarias dirigidas a quienes fuman cannabis. Te mostramos algunos ejemplos.

Internacional.- Hoy es 4/20, un día en el que los consumidores de mariguana celebran su afición por la planta que todavía es ilegal en gran parte del mundo. Las marcas saben que este segmento es importante y hacen productos y estrategias publicitarias dirigidas a quienes fuman cannabis. Te mostramos algunos ejemplos.

Más notas relacionadas:
Crean un “Tinder” para que los consumidores de mariguana encuentren el amor
Afroman está de regreso con una campaña en pro de la legalización de la mariguana
La publicidad de mariguana llega a los medios impresos

 

Cada 20 de abril miles de personas celebran su afición por la mariguana. El 4/20 tiene su origen en la década de los setenta varios grupos de jóvenes de California utilizaban el número como clave para reunirse a fumar.

Hoy es un término muy popular entre algunos sectores, de hecho #Happy420 es trending topic en Estados Unidos y ha sido mencionado más de 149 millones 220 mil veces este día, y las marcas cada vez se involucran más al crear campañas alusivas al tema, especialmente al hambre que provoca la droga. Te mostramos unos ejemplos.

Ben & Jerry’s
La marca de helados Ben & Jerry’s, propiedad de Unilever, presentó esta semana un nuevo video especial para el 4/20. Hace alusión al famoso anuncio “1984” de Apple y presenta un helado en forma de burrito.

FreshCotton
La tienda de ropa y accesorios creó una pieza de branded content dirigida a quienes gustan cocinar con mariguana como uno de los ingredientes.

 

Good to Know
La agencia creativa Cactus de Denver, Colorado, creó un video educativo sobre lo que los consumidores de mariguana pueden hacer y lo que no ahora que la hierba es legal en esa entidad de Estados Unidos.

 

Además, algunas marcas también han utilizado el tema del 4/20 en sus campañas de marketing. Por ejemplo, Uber se asoció con el sitio de información sobre mariguana Leafly para ofrecer un cupón y viajes gratuitos. Otras compañías también han publicado tweets al respecto.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados