5 pasos a considerar para conectarte con personas fuera de LinkedIn

Más allá de la opción genérica de “agregar conexiones” que ofrece LinkedIn, es posible que desees buscar específicamente así como aumentar tus conexiones

10 errores que los profesionales deben evitar con sus perfiles de LinkedIn

Una vez que vayas más allá de la opción genérica de “agregar conexiones” que ofrece LinkedIn, es posible que desees buscar específicamente así como aumentar tus conexiones con personas alineadas con cualquier política de conexión que tengas.

De acuerdo con Maximize Social Business, el desafío es que existen restricciones en LinkedIn que te pueden impedir invitar a otras personas que no conozcas en persona, tienes derecho a intentar conectarte con personas sin saber su correo electrónico, pero una vez que cinco personas respondan a tu invitación a conectarte por algo que no conocen, tu capacidad para realizar este acto se verá restringida.

Una vez que hayas decidido conectado con profesionales que no forman parte de tu red, es probable que de inicio los encuentres haciendo búsquedas de personas avanzadas. Si ya eres un usuario experimentado, es probable que te encuentres con personas con las que quieras conectarte en cualquier lugar de la plataforma; estas personas a menudo aparecen en el widget de “personas que quizás conozcas”.

Por lo tanto, una vez que encuentres a alguien con quien te gustaría conectarte, sigue las pautas para completar la conexión.

1. Configuración de contacto.

Existen muchas personas en la red social que no están comprometidas con la plataforma, se registraron y se olvidaron de sus perfiles, o simplemente se “retiraron” por alguna razón, algunos pueden indicar en sus configuraciones de contacto que no están abiertos a recibir conexiones, pero, si incluyen sus detalles de contacto aquí, o en cualquier otro lugar de tu perfil, tienen permiso implícito para contactarlos.

Si quieres ser cauteloso, primera contáctalos y hazles saber por qué quieres conectarte. También menciona cómo es que puedes ayudarlos; luego pregunta si puedes conectarte en LinkedIn para una relación mutua.

2. “Lee” el perfil.

Un perfil de LinkedIn dice miles de cosas acerca de la actitud de alguien hacia las redes profesionales en línea, y al leer detenidamente el perfil, puedes determinar qué tan activo está un usuario en particular para el sitio. En general, mientras más personas estén activas en la plataforma, más entenderán el valor de las redes de negocios y, por lo tanto, estarán más dispuestos a conectarse si envías una invitación personalizada; este es especialmente el caso si son un LION de LinkedIn u Open Networker.

3. Clientes potenciales siempre son los mejores.

Tal cual como en la vida real, un líder “cálido”, alguien con quien tu conexión objetivo realmente sabe quién puede hacer una presentación personal en tu nombre, a menudo conduce al mayor éxito. En lugar de confiar una llamada fría o un correo electrónico, ponte en contacto con la personas que los conecta y pide una introducción formal.

Si tu usuario objetivo es una conexión de tercer grado, busca a alguien que puedas facilitar una introducción entre tú y una persona que realmente está conectada con esta persona; tu objetivo final es ser introducido en tu conexión de segundo grado, que luego puede facilitar la introducción con tu conexión de tercer grado.

4. Unirse al mismo grupo.

Una táctica simple que puedes usar para comunicarte con alguien en unirse a uno de sus grupos de LinkedIn. Por su puesto, esto solo funciona si tu contacto deseado tiene la configuración predeterminada activada, lo que permite a los miembros del grupo enviar mensajes entre sí. En la actualidad, la opción de enviar un mensaje a un miembro del grupo no aparece como una opción cuando encuentras un miembro del grupo común en el resultado de búsqueda avanzada de personas; en su lugar, se te pedirá que envíes un correo InMail; no te preocupes, simplemente navega hasta el mismo grupo el que eres miembro, haz una búsqueda de miembro y tendrás la opción de enviar un mensaje desde esa interfaz.

5. Envía mensaje de correo electrónico “InMail”.

InMail se trata de un servicio de la red social pagado para contactar a personas que no tienen conexiones de primer grado, LinkedIn promueve el uso de este mecanismo como una forma muy efectiva de comunicarse. En la actualidad, los miembros que no pagan tienen la opción de comprar InMails a la carta por 10 dólares cada uno.

Aunque algunas personas pueden eludir la idea de pagar por un servicio de este tipo, considera que es una inversión comercial que puede tener un potencial lucrativo; la experiencia de cada persona será diferente, por lo que deberías al menos experimentar con este mecanismo y determinar su propio ROI.