6 claves para vender más en Navidad

No hay duda, ¡la temporada navideña ya llegó!, los árboles de navidad, las luces, el aroma a manzana y canela, las esferas, envolturas de regalo (y hasta a veces también vemos ya roscas de reyes), renos y pingüinos con gorros navideños y hermosas nochebuenas invaden ya los centros comerciales y tiendas departamentales. Diciembre es una época de reencuentros, de dar, de reuniones con amigos y familia, y por su puesto, también, es una época de compras, regalos, aguinaldos, intercambios y muchos, pero muchos compromisos.

Y como era de esperarse, en la mayoría de los negocios, tiendas y empresas, los últimos meses del año son los que más ventas generan y por su puesto, las acciones de marketing y campañas publicitarias también se intensifican; así que como empresarios, debemos saber aprovechar el flujo de dinero que producen estas fechas, no solo para lanzar un producto, sino también para reforzar el posicionamiento de la marca que representamos.

Así, que aquí te comparto 6 claves para vender más en estas épocas Navideñas:

1.- Emociones, emociones, emociones
Sí, crea una campaña de marketing basada en emociones. Esta época es de familia, sueños, ilusiones, armonía, amor, paz, ¡intensifícalos en tu estrategia! Recuerda siempre determinar la personalidad, necesidades y deseos de tu target para poder llegar a ellos por la vía más segura.

2.- Crea un ambiente navideño
¿A quién no le emociona el espíritu navideño?, en definitiva a todos nos emociona, eso de poner el árbol de navidad, poner las luces es algo que muchos esperamos con ansias, ¿por qué no hacer lo mismo con tu marca?, ¡sí!, adapta tu decoración e imagen a los temas de la temporada, por ejemplo, agrega un gorro se Santa a tu logo, incluye olores a pino o canela en tu tienda o sucursal, o qué tal poner en los uniformes de tu staff algún distintivo. No olvides que esta acción también hará a que tus empleados se sientan como en casa, y seguro que a tus clientes les encantará.

3.- Entrega regalos “especiales”
Esta época es clave para recordarle a tus clientes que son ultra especiales. Prueba elaborando cajas pequeñas, o bolsitas decoradas con artículos lindos, pueden ser dulces, chocolates (¡nadie se niega a un chocolate!), a lo mejor algún artículo que puedan utilizar en casa y que haga que tu marca se haga presente, puede ser un jabón, un juego de 3 ó 4 esferas, usa tu imaginación. Lo importante es que dentro del paquete incluyas una nota agradeciendo su compra, fidelidad y por su puesto por ser parte de tu marca, recuérdales lo importantes que son.

4.- ¡Promociones!
Esas siempre son importantes, no importa que sea una época que se preste para gastar, eso te dará ventajas sobre otra marca. No te olvides de los meses sin intereses o compras en línea.

5.- Aprovecha el marketing online
Para mí, la mejor estrategia y la de menor costo. No te olvides de dar contenidos de calidad a tus clientes además de las promociones del mes o de la información referente a las ventas, dales algunos tips, lugares qué visitar en estas épocas, alguna receta, el valor agregado siempre se agradece y tendrás más oportunidad de ser leído. Utiliza newletter, redes sociales y sácale el mejor provecho tu página web.

6.- Motiva a tu personal
Todos sabemos que la mejor publicidad que podemos tener es la de boca en boca, que alguien hable bien de nuestra marca o nos recomiende es primordial, y nuestros empleados son una fuente importante para que esto suceda, es necesario que se sientan motivados para que den un buen servicio, así que diséñales un plan con incentivos y bonos, días de descanso y por qué no, una rica cena navideña. Haz que ellos también sientan el espíritu de la época para que puedan transmitirlo.

No te olvides de probar ideas nuevas y creativas, en definitiva se trata de siempre aprovechar las oportunidades, y la Navidad es una época que no podemos dejar a un lado, aprovéchala y crea lazos con tus clientes

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.