x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 caricaturas surrealistas que revolucionaron la industria (video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. ¿Se han preguntado por qué las caricaturas de ahora resultan tan extrañas? Quizá sea una trampa más de la brecha generacional, o simplemente la transformación de una industria en la era digital. Pero algo es seguro: los animados tan desconcertantes que disfrutan los pequeños hoy en día, son eslabones de una gran cadena histórica de fantasías en papel. Es por eso que esta semana, la página Adweek.com nos presenta los 6 animados surrealistas que revolucionaron la historia de la caricatura a nivel mundial.

Más notas relacionadas:
Las 20 caricaturas favoritas de los diseñadores y creativos
Caricaturas que salen de viaje
Las 6 generaciones vivientes y su impacto en la mercadotecnia

En este conteo de caricaturas y caricaturistas del siglo destacan nombres como Tex Avery (Droopy y el Lobo McLobo), Chuck Jones (los Looney Tunes), los cortos animados de Gerald McBoing-Boing y los estudios Disney. Asimismo, trabajos de la era moderna como los míticos pero grotescos Ren & Simpy y Bob Esponja también son parte del recuento.

De acuerdo con datos de la Global Animation Industry, durante el 2013 el sector percibió ganancias generalizadas superiores a los 222 billones de dólares, siendo Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Francia, Reino Unido y Alemania, los países más óptimos para el desarrollo del mercado. Dos de las casas productoras más rentables en la actualidad son Walt Disney  y Nickelodeon Animation Studios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados