CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Edward Snowden aconseja sobre seguridad mediante videoconferencia en el SXSW

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Edward Snowden, quien es conocido como el  filtrador de los archivos secretos de la NSA habló mediante  videoconferencia en el Festival Interactivo anual de cine y música South by Southwest (SXSW) celebrado en Austin, Texas este lunes.

Más notas relacionadas:
10 tips de seguridad en el uso de Internet
5 consejos de seguridad para redes sociales
Cinco medidas básicas para preservar la seguridad de sus datos en internet

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, quien se encuentra en Moscú con asilo temporal, enfrenta cargos por delitos graves en Estados Unidos luego de filtrar miles de documentos confidenciales a la prensa. Pero esto no fue impedimento para que brindara una conferencia y ofreciera una serie de consejos a los usuarios sobre seguridad en Internet.

A través de una entrevista virtual con Christopher Soghoian, principal especialista en tecnología de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU), se expresó ante los asistentes al evento aconsejándoles:

  1. – Uno de los retos que enfrenta la vigilancia  no es la recolección de datos, sino su interpretación y análisis. Por ello lo que tendría que hacer el usuario es elegir entre los “servicios seguros y los  de uso cómodo”.
  2. – Una mayor protección para los datos es usar  el servicio gratuito Tor, que cifra el tráfico en la red.
  3. – Cifrar el disco duro.
  4. – No seguir plug-ins.

Además de esos puntos, finalizó pidiendo a la comunidad tecnológica ayudar a combatir la vigilancia masiva reclamando un mayor control público de ello mediante el desarrollo de mejores programas de seguridad.

La conversación, que fue publicada en livestream ganó 3, 820 seguidores y cerró con más de  7 mil views.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados