Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 acciones que realiza la gente exitosa en redes sociales

Compartimos con ustedes acciones que realiza la gente exitosa en redes sociales.

Santiago, Chile.- Las redes sociales, como herramienta de marketing, poseen un potencial que a ratos no imaginamos. Muchas de las acciones que realizamos a diario generan reacciones realmente fantásticas en nuestra audiencia y la gran mayoría de las veces- métricas mediante- ni siquiera las consideramos, porque nos parecen una casualidad. Compartimos con ustedes acciones que realiza la gente exitosa en redes sociales, que tal vez estés utilizando y ni siquiera lo sepas.

Más notas relacionadas: Los 10 mandamientos del tuitero
4 formas de hacer amigable tu contenido en Social Media
5 tips para conseguir mayor engagement con tu comunidad digital

Creen en lo que hacen. Por mucho que hablemos de ellas, las redes sociales siguen siendo nuevas herramientas para el marketing, por lo que muchas veces pensamos que nuestras acciones son sólo un intento de generar engagement, de posicionar la marca. Una vez que obtenemos resultados, comenzamos a creer. La gente exitosa, primero cree y luego obtiene resultados. Es cosa de energía.

No intentan dominar TODAS las redes sociales. Quienes tienen éxito en redes sociales se orientan sólo hacia su audiencia, hacia donde ellos se encuentran y no diversifican sus esfuerzos. Tiene lógica, sin duda, pero si escuchas todo el ruido en torno a las comunidades, puedes confundirte y abarcar más de lo necesario. Las necesidades de la empresa pueden ser cubiertas, por lo general, con las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter y LinkedIn. Y esto no significa descartar a las demás, sino que priorizar. Tú eliges, pero no te vuelvas loco.

Utilizan algunas redes sociales, pero no ponen todos los huevos en la misma canasta. Ninguna de las redes es la panacea. Utilizar sólo una de ellas, no es una buena estrategia porque el público suele ser más extenso de lo que pensamos.

Aún creen en la importancia del SEO. No es lo único, pero la optimización en la búsqueda suele atraer a un alto porcentaje de tu audiencia a la marca. La utilización de SEO complementa tu trabajo de una manera excelente. La búsqueda puede conducir a mucha gente a tus redes sociales, por lo cual la complementación resulta excelente.

No envían DM de agradecimiento automático. Nada más molesto que un agradecimiento automático que, se sabe, ha sido enviado a todos los seguidores en Twitter. La gente exitosa se da el trabajo de visitar las páginas de los seguidores y hacer un comentario honesto sobre la visita. Enviar un DM automático, sólo genera molestia en los seguidores y te hace parecer alguien que se siente muy por sobre el resto.

Usan los Hashtags en forma moderada. La utilización de hashtags para ciertas situaciones y eventos puede ser de mucha utilidad. Cuando abusas de ellos, comienzas a molestar a tus seguidores.

Hay muchas más acciones, pero es necesario comenzar a descubrirlas mediante la práctica. ¿Cómenzamos?

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados