56% de los cibernautas en E.U. navegan en internet mientras ven televisión

Estados Unidos- De acuerdo con los resultados de la última encuesta de Harris Interactive, cerca de un tercio de las personas que ven televisión en Estados Unidos realizan otra actividad de manera simultánea.

De éstos, el 56 por ciento se dedica a navegar en internet, mientras que el 44 por ciento prefiere leer un libro, revista o periódico. El 40 por ciento de los encuestados manifestó utilizar las redes sociales, el 37 por ciento envía mensajes SMS a través de su móvil, el 29 por ciento visitan una tienda online y el 7 por ciento leen un libro electrónico.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigacion:
The Strokes, la banda del CC más buscada en Google por los mexicanos
25% de los adolescentes mexicanos se conectan a internet a través de sus móviles

El estudio también revela que el 40 por ciento de los espectadores disponen de un dispositivo DVR, el cual les permite detener o reiniciar los programas para realizar otras actividades.

Otros datos interesantes tienen que ver con la edad, el sexo y el nivel educativo de los espectadores:

  • Los jóvenes emplean computadoras, tablets o dispositivos móviles en sus actividades multitarea; los adultos mayores realizan actividades más tradicionales, como leer un libro, revista o periódico.
  • Los hombres utilizan más dispositivos electrónicos que las mujeres. El 20 por ciento de los hombres utilizan un smartphone, en comparación con el 16 por ciento de las mujeres; el 8 por ciento de los hombres emplean una tablet, frente al 6 por ciento de las mujeres.
  • Las personas con un título universitario realizan más actividades multitarea que los no titulados. De éstos el 3 por ciento aseguró no ver televisión en absoluto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299