5 videos que fueron virales antes de que existiera YouTube

México.- Hace unos días la plataforma YouTube cumplió diez años. Este servicio propiedad de Google cambió la forma en la que vemos videos y es el lugar en el que el contenido cobra viralidad, pero desde antes de su existencia ya había videos que se compartían entre millones de personas. Te mostramos cinco ejemplos (que afortunadamente ahora están en YouTube).

Más notas relacionadas:
5 claves SEO para posicionar videos en YouTube
Los videos más vistos durante los 10 años de YouTube…en tres minutos
Sitio del día: YouTube Trends Dashboard, los videos más populares

 

1. Numa Numa Dance
Este sujeto se llama Gary Brolsma y hace un playback de la canción Dragostea din tei. Se volvió famoso a finales de 2004 y aunque al principio no quería aparecer en los medios, al final sacó otro video en busca de hacerlo viral y vender la canción pero no le funcionó.

 

2. All Your Base Are Belong To Us
A finales de la década de los noventa, este video era muy compartido en internet y era un adelanto de lo extraña que se volvería la red años después. Es el intro de un videojuego que con una frase mal traducida se convirtió en viral.

 

3. Peanut Jelly Time
Un plátano antropomorfo en ocho bits bailando una canción sobre crema de cacahuate, así era el entretenimiento en internet en 2002. No existía YouTube así que era un video en Flash que algunos sitios hicieron popular.

 

4. Dancing Baby
Este video es tan viejo que se compartía como archivo adjunto en los correos electrónicos. Data de 1996 y mostraba a un bebé hecho con 3D que baila. A millones de personas les pareció gracioso y la idea aún persiste en comerciales de marcas como Evian.

 

5. Strong Bad
Antes de YouTube eran populares las web series animadas, estaban hechas en Flash y tenían que verse en sitios web. Una de las más populares de principios de la década pasada era Strong Bad, un personaje que respondía correos electrónicos. Era parte de un grupo de personajes creados por la compañía Homestar Runner.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299