Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves SEO para posicionar videos en YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Uno de los formatos de content marketing preferidos por los consumidores son los videos, ya que mejora el alcance y la notoriedad del mensaje e impactan a los consumidores de una forma eficaz.

México, D.F.- Uno de  los formatos de content marketing preferidos por los consumidores son los videos, ya que mejora el alcance y la notoriedad del mensaje e impactan a los consumidores de una forma eficaz.

Más notas relacionadas:

Atención marketeros: Twitter ahora permite insertar en sitios web los videos de la red social
Branded content: Starbucks producirá documentales en video
Los anunciantes en Video aumentan sus campañas de dispositivos cruzados

Sin embargo, posicionar un video en YouTube no solamente es cuestión de la calidad de los contenidos, requiere de un plan bien delineado mediante una estrategia SEO, aquí cinco claves para conseguirlo:

1. Desarrolla títulos creativos

El título de un video tiene que describir de forma directa lo que el usuario puede encontrar al mirar ese video. Además debe contener palabras clave alusivas al tema y su extensión no debe sobrepasar los 60 caracteres.

2. Descripciones de videos largas

Muchos pensaría que escribir la descripción de un video es una pérdida de tiempo, ya que los usuarios no ponen atención en esta parte. Sin embargo, la clasificación del video en las primeras posiciones de YouTube y los motores de búsqueda, depende de una descripción de video optimizada.

3. Elige las etiquetas adecuadas

Una vez que hayas terminado de subir tu video, debes configurarlo adecuadamente. Para ello, rellena la sección ‘etiquetas’ con palabras con cierta afinidad al tema del video.

4. Utiliza palabras clave 

Tal cual que en las plataformas CMS, en YouTube las palabras claves tienen una importancia vital. Si requieres de una idea sobre el tipo de palabras claves que necesita tu video, puedes utilizar la herramienta de palabras clave de Google.

5. Cuida todos los detalles

Otro aspecto de la configuración del video que hay que considerar es el que se refiere a la miniatura, ya que por default YouTube coloca una imagen; sin embargo en muchas ocasiones ésta resulta poco atractiva para los internautas, por lo que es ideal subir a la red social, la imagen que consideremos representativa de dicho contenido.

Fuentes: Rafasospedra/Httvmedia/Marketingdirecto

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados