5 ventajas de las encuestas Online

estudio-encuesta-analisis

Internacional. El impresionante crecimiento que  tuvo el internet en nuestro país lo posicionó como el medio número uno para realizar investigación de mercado efectiva. Y aunque el debate sobre el uso profesional de las plataformas digitales  sigue latente, es un hecho que cada día más empresas del mundo solicitan este tipo de recursos a sus analistas y estrategas de campaña.

Más notas relacionadas:
15 herramientas online para realizar encuestas
Las 15 herramientas digitales que todo director de marketing debe tener a la mano
Los 5 puntos que te ayudarán a detectar fraudes en las empresas

1.-Tiempo Real

Las encuestas en internet pueden transmitirse a miles de encuestados potenciales  simultáneamente. Los encuestados, a su vez, contestan la encuesta de forma inmediata y los resultados se vierten en tabuladores automáticos, que son enviados a los clientes empresariales en mucho menos tiempo que el que requeriría una encuesta tradicional.

2.-Reducción de costos

Está comprobado que internet reduce los costos entre 25 y 40%  y arroja resultados en la mitad de tiempo que tomaría una encuesta telefónica convencional. Este tipo de investigaciones de mercado requieren elevados costos en conceptos de capacitación, telecomunicaciones y administración, algo que los métodos electrónicos eliminan por completo.

3.-Datos personalizados

Los investigadores afirman que las encuestas online pueden personalizarse en altos grados para que tengan mayor relevancia dentro de la situación propia de cada encuestado. Además, el proceso del usuario de internet es más ameno, ya que administra el tiempo e interactúa con las respuestas que cree pertinentes.

4.-Participación

El encuestado de las redes tiene muy poca tolerancia ante los métodos tradicionales, por eso las encuestas que contesta tienen que ser ágiles, precisas y estimulantes. Los aspectos gráficos y los vínculos son el agregado que permite disfrutar de tasas de reacción altas en las investigaciones.

5.-Alcanza públicos selectos

La mezcla de tiempo, inmediatez y reducción costos y procesos asegura el impacto en sectores especializados con horarios específicos, tales como médicos, profesionistas de alto nivel o líderes de empresas globales, quienes gozan de las encuestas  y garantizan la información de mercado dentro de su área de trabajo