• Las vending machines son excelentes apuestas para enriquecer un punto de venta por el potencial comercial que por si solas tienen.

  • El segmento comercial se ha interesado cada vez más por desarrollar estrategias en que el ingenio de máquinas como las vending machine se vuelve indispensable..

  • Hay una oportunidad muy clara dentro del mercado de generar experiencias a través de una estrategia que lleva décadas de operar en el mercado.

Incorporar una vending machine a tu estrategia comercial es una apuesta que ha crecido en los conceptos que ofrecen las marcas a través de estas máquinas.

Mediante una vending machine ha sido posible explorar nuevos conceptos creativos, por lo que se vuelve indispensable conocer al menos cinco casos en que una máquina de este tipo logró ser más que un simple punto de venta.

1. Una vending machine de libros escolares

La estrategia de muchas vending machine ha sido la de incorporar libros a su estrategia de oferta, sin embargo, es interesante ver cómo la escuela Cumberland Head Elementary School tuvo la ocurrencia de hacerlo dentro de sus instalaciones, para ofrecer libros.

La estrategia consiste en ofrecer unos tokens que son usados por los estudiantes cuando son reconocidos por su buen comportamiento o porque celebraron su cumpleaños, para poder usarlos en unas máquina y conseguir libros.

2. Una máquina de champaña

Moët & Chandon decidió modernizar su máquina de venta de champaña y para hacerlo, ya no simplemente ofrece esta bebida a través de dichas máquinas, sino que cuenta con un dispositivo que permite generar videos que pueden ser compartidos por Instagram, expandiendo la estrategia del consumidor a las redes sociales.

null

null

3. Una máquina de ensaladas

Impactar en los estilos de vida de los consumidores es indispensable cuando quieres lograr comercializar productos como una ensalada de manera creativa.

Esto ha ocurrido en el metro de Vancouver, cuando Larry’s Market tuvo la ocurrencia de ofrecer ensaladas enfrascadas dentro de frascos.

El impacto que ha tenido la estrategia comercial ha convencido de la importancia de desarrollar un concepto comercial de manera creativa.

4. Las máquinas que venden flores

Uno de los productos que mayor desarrollo han tenido comercialmente en los últimos años ha sido la venta de flores y en ciudades como Corea o Londres han tenido la ocurrencia de venderlas listas para ser obsequiadas.

5. Cannabidol en una máquina

El controversial Cannabidol ha llegado a una máquina en la ciudad de College Hill en donde se ofrece mediante una vending machine a través de diversos productos como cartuchos para vapes, tinturas y productos tópicos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.