Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas creó una colección especial inspirada en Avengers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estamos en la semana Avengers, aunque hay otros temas importantes de interés público, la realidad es que la mayoría de las personas están centradas en lo que sucede al rededor de este estreno.
  • Avengers: Endgame se estrenó este fin de semana

  • Adidas es una marca más que busca aprovechar el poder de Marvel

  • La cinta ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla

Estamos en la semana Avengers, aunque hay otros temas importantes de interés público, la realidad es que la mayoría de las personas están centradas en lo que sucede al rededor de este estreno.

No es sorpresa, la película de Marvel ha acaparado la atención en varias ocasiones en el último año: el trailer más visto de la historia o superar los mil 200 millones en sólo cinco días de estar en cartelera, lo demuestran.

Adidas quiere un poco de este poder

Sí, sin duda Marvel es una marca que tiene un impresionante poder, esto gracias al profundo vínculo que tiene con el público.

Esa virtud ha querido ser aprovechada por una larga lista de marcas a largo de la última década; cada una de las producciones del MCU han sido objeto de mucho merchandising y licensing.

Para Avengers: Endgame no es la excepción y Adidas es una de las firmas que decidió apostar por sumarse al hype por la cinta.

Hace unos hablamos de que la firma alemana había presentado unos sneakers inspirado en el Captain America. Un vistoso modelo cuyo diseño porta motivos y colores del ‘Primer Vengador’.

Pero eso sólo fue el preámbulo para introducir toda una colección especial inspirada en Avengers: Endgame.

La colección recibe el nombre de Heroes Among Us y consiste en 6 modelos basados en los personajes de Marvel ( Iron-Man, Captain America, Captain Marvel, Black Panther, Thor y Nick Fury), empatados con cinco embajadores de Adidas en la NBA (James Harden, Damian Lillard, Candace Parker, John Wall y Tracy McGrady).

La colección fue presentada esta semana junto a varias acciones de marketing digital. La firma alemana ha sabido sumarse a las franquicias de mayor impacto en la cultura pop, antes vimos la línea de Games of Thrones o la de Dragon Ball Z.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados