Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para invertir publicidad en páginas web

Estudios demuestran que invertir en páginas premium, mejoran el recuerdo de marca ya que el contexto si importa.

Cuando una estrategia de marketing digital ha involucrado publicidad en páginas web, es importante que no siempre consideren Google ads, ya que, si queremos resultados premium, es necesaria una fina selección de espacios donde pueda aparecer la marca.

En un principio esta opción pudiera resultar poco atractiva, sin embargo, estudios demuestran que invertir en páginas premium, mejoran el recuerdo de marca ya que el contexto si importa. Por ejemplo: si tenemos una marca de ropa deportiva, no es lo mismo que la anunciemos en un medio de comunicación (aunque sea en la sección de deportes) que nadie conoce o muy poca gente visita, a hacerlo en una revista especializada en deporte, con un flujo importante de tráfico.

¿Qué considerar?

Lo primero, aunque suene obvio, es determinar si el público meta de tu marca converge con el público de la página que has seleccionado. Muchas veces es tan amplio el abanico de las páginas que no resulta tan redituable si quieres llegar a un nicho muy específico.

Ahora bien, ya tomada la decisión, es importante hacerlo de manera correcta, es decir, si ya estás invirtiendo una cantidad considerada en publicidad del medio, toma en cuenta hacerlo en el centro de la pantalla ya que justo ahí es donde tienen un 25 por ciento más de atención que los anuncios que van en la esquina o abajo.

Un punto importante a observar en las páginas donde vamos a poner el anuncio es fijarse que estas páginas no estén llenas de anuncios, es decir, arriba, abajo, de ambos lados, etc, ya que, si es así, la publicidad que contrates dejará de tener el impacto deseado. Estudios muestran que debe tener un 20% en total de anuncios un home (página web).

Pieza de impacto

  1. Una pieza a considerar es crear una publicidad de alto impacto, que pueda generar una reacción inmediata… explico a lo que me refiero. Una acción sería, compra inmediata online, podríamos decir que una oferta realmente buena para que se pueda generar un gancho de compra y que éste enlace a nuestra página web para que podamos:
    tener un reporte del retorno de inversión con respecto a esa página web en la que decidimos publicitar.
  2. Un formulario para concretar leads de ventas
  3. Hacer remarketing para un seguimiento posterior
  4. Tener una compra inmediata

En este mismo punto, el arte de la publicidad es importante, la percepción debe ser que no estamos desesperados por vender o posicionarnos, ya que de lo contrario tiene a notarse como barato o falto de calidad, considerando que nuestro consumidor está expuesto a numerosa cantidad e impactos visuales. Por ello el cuidado en los colores y texto es importante para un máximo rendimiento.

Siempre que hagamos inversiones con páginas específicas, pidamos reportes con la mayor cantidad de información para poder tener mediciones seguras ya que normalmente este tipo de publicidad debe ser estudiada en relación al número de visitas, impacto y si cuentan con reportes sobre el roi en casos de éxito sería fabuloso.

Espero haberte ayudado un poco más en tu conocimiento para lograr mejores resultados con tu marca y objetivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados