5 tips para utilizar Instagram en tu e-commerce

KIEV UKRAINE - APRIL 30 2015: Hand holds Instagram logo printed on paper on white background. Instagram is an online mobile photo-sharing video-sharing service.

Internacional.- Las redes sociales están jugando un papel fundamental en la comunicación entre las personas, pero, también, se han convertido en una herramienta muy importante para cualquier negocio. Para los e-commerces, Instagram es un gran aliado, así que si planeas integrarlo en tu estrategia de marketing para sacar tu e-commerce a flote; a continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que esta red social tan popular sea totalmente efectiva para tu e-commerce.

Notas relacionadas:

¡Empieza a usar anuncios en Instagram!

Instagram ya es más grande que Twitter

¿Cuáles son las primeras marcas que se anuncian en Instagram en México?

1.- Aprovecha los hastags

Si sabes aprovechar los hastags, estos te van a permitir conseguir una mayor exposición para tus productos. Y es que los hastags son una forma muy útil para llamar la atención de las personas que están buscando términos similares y, de esta forma, llevarlos hasta tu perfil para que conozcan tus productos. Eso sí, no deberías, para tu publicación, sobrepasar los 8 hastags y lo ideal es usar 3.

2.- Fotografías llamativas

En Instagram, el principal elemento de atención para los usuarios es la fotografía, así que lo mejor es que uses fotografías llamativas para así poder llegar con tus productos al mayor número de usuarios posible. Además de compartir fotografías de tus productos, deberías incluir mensajes, noticias u otros elementos que creas que van a atraer al público.

3.- Ofrecer varios ángulos del producto

Como Instagram te permite subir todas las fotos que quieras, lo mejor es que subas de todos los ángulos de tus productos. Así que de esta forma, puedes mostrar todos los detalles de tus productos para así lograr captar la atención del mayor número de usuarios, sobre todo, de los más exigentes.

4.- Crear concursos y ofertas

A la hora de atraer a nuevos compradores de tus productos, lo mejor es que hagas ruido en torno a él, ya que, de esta forma, vas a conseguir viralidad y que te puedan ir conociendo. Además, gracias a los concursos y promociones, harás que los usuarios siempre estén pendiente de tu perfil para así poder conocer cuándo tendrán más ofertas, por lo que siempre tus productos estarán expuestos a ellos.

5.- Vídeos

Como Instagram te da la posibilidad también de crear vídeos de corta duración, debes aprovechar este medio para así hacer mini anuncios de los diferentes productos que tengas. Luego, para lograr una mayor repercusión, puedes editar todos los vídeos, convertirlos en uno y subirlos a otra plataforma, como, por ejemplo, Youtube.