Instagram ya es más grande que Twitter

Hace unas semanas, Twitter se vio en problemas en la Bolsa de Valores tras anunciar que no sabe cuándo aumentará de forma considerable su número de usuarios. Ahora la compañía se ve superada por Instagram, la app de Facebook para compartir fotos que dio a conocer que ya tiene más de 400 millones de usuarios activos.

Notas relacionadas:
Twitter confirma que no sabe cuándo aumentará su número de usuarios
4 herramientas para programar contenido en Instagram
¿Cuáles son las primeras marcas que se anuncian en Instagram en México?

 

Facebook está en la búsqueda de convertirse en el líder de las apps de comunicación móvil con Messenger, WhatsApp e Instagram. Esta última ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos, según una publicación en el blog oficial del servicio.

De acuerdo con Instagram, el 75 por ciento de los usuarios vive afuera de Estados Unidos y la mayor parte de los últimos cien millones que comenzaron a usar la aplicación son de Europa y Asia, aunque Brasil también aportó una cantidad importante de “instagrammers”.

Hace unas semanas, Instagram lanzó su plataforma publicitaria en México y otros países, con lo que busca incrementar aún más las ganancias que Facebook obtiene gracias a la publicidad en móviles.

La noticia del crecimiento de Instagram es mala para Twitter, que según su último reporte cuenta con 316 millones de usuarios y su crecimiento es mucho menor al esperado y ha incluido en la app mejores opciones para compartir fotos y videos cortos en busca de que la gente no use Instagram.

Imagen: tulpahn / Shutterstock.com