Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para una campaña de Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se aproximan Halloween, y unos cuántos días después, el Día de Muertos, dos de las festividades más importantes de todo el año, y una oportunidad única para que las marcas sobresalgan con campañas creativas que aprovechen la época.

Se aproximan Halloween, y unos cuántos días después, el Día de Muertos, dos de las festividades más importantes de todo el año, y una oportunidad única para que las marcas sobresalgan con campañas creativas que aprovechen la época.

Notas relacionadas:

5 tips para utilizar Instagram en tu e-commerce
El buyer persona: 4 tips para definirlo
5 tips para lograr ser una marca humana

1.- Ediciones especiales de productos

Uno de los principales movimientos que emprenden las marcas, es sacar a la venta artículos especiales inspirados en la época de Halloween, o en el ambiente de terror, monstruos y demás tendencias relacionadas, como los zombis. Existen muchos ejemplos de la variedad que puede lograrse en este aspecto, como en el caso de la hamburguesa negra de Burger King, la cual es promocional de Halloween, únicamente por ser negra:

hamburguesa negra

2.- Activaciones con disfraces

Los disfraces son uno de los artículos preferidos por los consumidores en la época de Halloween, al grado de que en Estados Unidos se invierten 7,400 millones de dólares en los mismos de forma anual, e incluso, durante 2014 se estimó que las personas invirtieron hasta 350 millones de dólares en disfraces para mascotas, de acuerdo con la National Retail Federation, por lo que realizar activaciones o concursos con disfraces puede ser una excelente alternativa.

3.- Combinar el concepto de Halloween con la tradición del Día de Muertos

Actualmente existe el debate sobre la celebración de Halloween en México, debido a que en nuestro país existe la tradición del día de muertos, sin embargo, ambas festividades, a pesar de poseer una naturaleza y filosofía distintas, no necesariamente deben estar peleadas, ya que la realidad es que se ha llevado a cabo un proceso de sincretismo y en marketing se puede aprovechar inteligentemente, sacando lo mejor de cada una.

4.- Aprovechar licencias

El licenciamiento de personajes y franquicias de la industria del entretenimiento es un factor común en esta época, sobretodo aprovechando tendencias generadas por películas, programas de televisión, videojuegos, o similares, ya que la industria del entretenimiento suele generar contenidos especiales para la época de Halloween.

5.- Enfocarse en experiential marketing

Una de las características más importantes de esta celebración, es el factor del terror, y qué mejor forma de sacar provecho de esta característica, que diseñando e implementando estrategias de experiential marketing, tal como algunas marcas lo han hecho anteriormente:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.