Internacional.- El poder de los influencers en la actualidad es una realidad y muestra de ellos son, por ejemplo, los datos de un reciente estudio realizado por Collective Bias, que determinó que el 70 por ciento de las decisiones de compra entre los consumidores son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran influyentes. Es por eso por lo que las marcas han visto un gran filón en los influencers para que protagonicen sus campañas y sean los embajadores de sus productos y servicios.

Ahora bien, influencers hay muchísimos y se pueden encontrar a diario por Internet aunque los buenos influencers son aquellos que logran destacar del resto. Si quieres convertirte en una de estas figuras emergentes y tener éxito, a continuación te vamos a mostrar algunas claves para lograrlo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Domina un tema

No vas a poder ser influencer en todo. Es mejor que te especialices en un tema y explorar aquella materia que mejor se te dé. Cíñete, por lo tanto, a hablar del tema del que tengas más conocimiento puesto que si te propones hablar de todo, esto va a restarte credibilidad frente a las marcas.

2.- Utiliza fotografías de calidad

Si quieres llegar a ser un influencer de éxito, tendrás que invertir tiempo en realizar fotografías de calidad y, además, editarlas puesto que el nivel de exigencia (en lo que a calidad de las fotos se refiere), es cada vez mayor en redes sociales. A la hora de crear tu galería en Instagram, tendrás que darle cierta armonía y hacer uso de la premisa: mejor calidad que cantidad.

3.- La importancia de la redacción

Son muchos los influencers que no revisan sus textos antes de subirlos a las redes sociales. Esto es un error muy común y es que, en multitud de ocasiones, no se tiene en cuenta que la popularidad depende únicamente de la imagen. Si quieres ser una persona influyente de éxito tendrás que saber escribir de forma correcta todo aquello que quieres transmitir a tu comunidad y a las marcas.

4.- La autenticidad ante todo

Tener una buena marca personal es algo fundamental para convertirte en influencer. Tienes que evitar las imitaciones a otros influencers de éxito ya que esto te restará credibilidad y autenticidad.

Lo importante es que seas tú mismo, que tengas un estilo propio y que intentes sacarte siempre el máximo potencial posible. Así, lograrás conseguir tus objetivos.

5.- Seguidores de calidad

En la actualidad, es muy fácil comprar seguidores pero lo cierto es que este no es un sistema muy recomendable si quieres convertirte en un influencer creíble ya que estos seguidores acaban siendo un solo número más en tu cuenta y no te aportarán nada.

Es por eso que debes tener seguidores de calidad, que son aquellos que interactúan contigo y te aportan un gran engagement. Lo importante no es solo subir contenido sino conseguir likes, comentarios y hacer mucho ruido para seguir creciendo.