Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para ser más eficiente en el trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los resultados en el ámbito laboral dependen de qué tanta organización se tenga para cumplir con las metas en el menor tiempo posible y de la mejor manera, por lo que se necesita tener un plan a seguir.

México, DF.- Ante la cantidad de asuntos que a diario se deben atender como profesionales de algún área, es fundamental tener un esquema de trabajo que permita ejecutar todas las acciones de forma rápida y eficiente.

Más notas relacionadas:
68% de los Millenials sacrificarían una amistad en el trabajo por un ascenso
4 características de un excelente lugar de trabajo
En todo trabajo, la motivación es la llave

Tanto en la vida personal como en lo laboral solemos apegarnos a los hábitos, muchas de éstos son negativos, lo que nos complica la existencia. Por eso, debemos encontrar nuevas maneras de hacer las cosas para liberar tiempo y recursos.

A continuación presentamos cinco recomendaciones para aprovechar mejor el tiempo en nuestras actividades diarias.

1.- Planear. La planificación es la primera tarea a hacer cuando se comienzan las jornadas de trabajo, esto te ayudará a enfocar tu mente y asegurarte de que no llegarás al final del día sin saber en qué ocupaste tu tiempo.

2.- Externar. A veces el tiempo que se dedica a atender a los clientes es menor en comparación a la cantidad de horas que lleva resolver situaciones administrativas que no aportan nada al negocio. Por eso se recomienda acercarse a algún asistente virtual o una persona que se ocupe de esos trámites engorrosos.

3.- Automatizar. Si eres de los que todavía realizan muchas tareas a mano, es hora de ponerse al día, ya que actualmente encontramos herramientas tecnológicas que ayudan a hacer la vida más sencilla, las cuales se pueden operar desde un dispositivo móvil.

4.- Evite reuniones. Antes de aceptar cualquier encuentro con otra persona hay que estar seguro si de que se va a lograr algo, de lo contrario se deben rechazar las invitaciones a reuniones y, por cortesía, cambiarlas por llamadas telefónicas.

5.- Utiliza el tiempo muerto. Durante el día a menudo hay pequeñas piezas de minutos libres, en esos momentos se puede aprovechar para avanzar en otras tareas pendientes y ser más productivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.