4 características de un excelente lugar de trabajo

México.- ¿Qué hace que un lugar de trabajo sea agradable? Hay algunas características físicas y políticas que ayudan a mejorar la productividad. Te decimos algunas cosas que puedes implementar en tu agencia de publicidad, de marketing o cualquiera que sea el giro de tu negocio.

Más notas relacionadas:
3 consejos para establecer políticas en torno a las redes sociales en la empresa
4 consejos para trabajar de forma más inteligente, no más tiempo
5 consejos para encontrar personal efectivo y feliz


1. Trabajo en equipo
Las organizaciones más productivas son las que saben trabajar en equipo. Para lograrlo es primordial contar con sistemas de comunicación efectiva y actividades de fomento de la creatividad.

2. Instalaciones bien iluminadas
Un lugar con buena iluminación ayuda a que la gente se mantenga despierta y sea más creativa. Contar con luz natural o lámparas ahorradoras que cubran toda el área es una idea de bajo costo que ayuda al ambiente de trabajo.

3. Internet de alta velocidad
Internet es una de las principales herramientas de trabajo. Contar con una buena conexión que no falle es algo muy preciado para toda organización.

4. Reglas inteligentes
Si consideras que tu equipo de trabajo es inteligente, hazlo saber mediante la implementación de reglas claras e inteligentes. Las empresas exitosas son transparentes y flexibles, incluso muchas ofrecen a sus empleados el 20 por ciento del tiempo para proyectos personales.