Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para que un producto sea un éxito en el mercado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si vas a lanzar un producto y quieres que sea un éxito en el mercado, deberías tener en cuenta una serie de consejos

Internacional.- Cada vez más, el mercado es más competitivo y, a su vez, exigente. Por eso, las marcas que compiten a diario por ser líderes, deben hacer productos que atraigan a la mayor cantidad de clientes y potenciales consumidores posible. Así que la finalidad de toda firma es ofrecer al público un producto que satisfagas sus necesidades, que supere sus expectativas y que le genere valor. Ahora, eso sí, para conseguir que un producto tenga éxito, se deberían tener en cuenta una serie de factores, que son los siguientes:

Notas relacionadas:

3 productos que marcaron la pauta de algo mejor

Mujeres vs hombres, ¿quiénes son más propensos a adquirir productos online?

5 productos que revolucionaron su industria

1.- Identificación de oportunidades

Principalmente, a la hora de crear un producto, hay que pensar en lo que buscan los consumidores. Así que tendrás que investigar cuáles son las tendencias del mercado y elaborar una estrategia.

2.- Definición de prioridades

Una vez identificadas las tendencias, le toca el turno a decidir cuál es la idea que vas a desarrollar. Debes elegir, entonces, cuáles son las prioridades más importantes para el mayor sector de los usuarios. Una vez que ya has elegido el tipo de producto que vas a lanzar, deberás definir cuáles son los puntos fuertes de tu idea y potenciar todos sus beneficios o ventajas.

3.- Encontrar el nicho de mercado para el producto

Cuando vayas a lanzar tu producto, debes identificar a qué nicho de mercado te vas a dirigir. En esta parte te puedes encontrar con que existe una necesidad que nadie está cubriendo o bien una necesidad que nadie la está cubriendo por una razón en particular. Y aquí es donde entra en juego el estudio de mercado.

4.- Identificar una necesidad de ese nicho

A la hora de lanzar un producto, debes crear algo que interese a un gran grupo de clientes potenciales. Así que deberás ver con claridad la necesidad en ese nicho en el que te vas a centrar y que puede ser la solución a un problema urgente, a corto plazo, medio plazo o que sirva para prevenir un problema.

5.- Elegir el momento de lanzamiento

A la hora de lanzar el producto, debes elegir el momento adecuado para hacerlo. Y es que no debes precipitarte porque debes echarlo todo a perder. Así que debes analizar muy bien cuál es la mejor fecha para lanzarlo y el contexto que rodea a esa fecha de lanzamiento, como, por ejemplo, cuestiones políticas o relevantes para la sociedad, así como el lanzamiento de otros productos de la competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados