Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mujeres vs hombres, ¿quiénes son más propensos a adquirir productos online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El comercio electrónico o e-commerce cuenta con un crecimiento acelerado, pues datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reportan que este ha crecido un 42 por ciento, lo cual equivale a 121.6 mil millones de pesos.

Internacional.– El comercio electrónico o e-commerce cuenta con un crecimiento acelerado, pues datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reportan que este ha crecido un 42 por ciento, lo cual equivale a 121.6 mil millones de pesos.

Notas relacionadas:
5 términos de commerce que debes dominar
Comodidad, la clave del éxito en el e commerce
5 cosas que necesitas para incursionar en el e-commerce

En México, 51.2 millones de internautas hacen compras online, dato que representa un 51.2 por ciento de la población. A nivel mundial, el comercio electrónico tiene un crecimiento del 162 por ciento, informa el estudio de Bigcommerce.

Algunos de los beneficios del comercio electrónico es que le da al consumidor la comodidad de adquirir un producto desde la comodidad del lugar dónde se encuentra, además de la posibilidad de adquirir mercancía de diferentes partes del mundo, algunas de las veces no disponibles en el propio país.

El e-commerce beneficia a hombres y mujeres por igual pues hay productos enfocados en ambos géneros. Datos de Business Insider revelan que los hombres cuentan con una baja participación en este tipo de transacciones, factor que data desde el año pasado, donde el 42.9 por ciento lo utilizaban frente a un 51.1 por ciento de las mujeres.

Esto continúa en la actualidad, pues tan sólo el mes pasado el porcentaje de hombres que lo usan disminuyó un 9.4 por ciento mientras que el de las mujeres aumenta un 9.4 por ciento.

Cabe mencionar que Business Insider agrega que las mujeres son más influenciadas por los sitios que implementan cupones o descuentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados