La creativa campaña que te hará respetar los lugares paras discapacitados

México, D.F. – En el mundo existen mil millones de personas discapacitadas, de las cuales, alrededor de 200 millones tienen dificultades que afectan a su funcionamiento, reportó la Organización Mundial de la Saludo (ONU). La discapacidad se ve reflejada en diferentes deficiencias, las cuales pueden ser visuales, auditivas, vocales o funcionales.

Notas relacionadas:
Una campaña nos recuerda que las personas con alguna discapacidad también buscan el amor
Impactante video sobre la diferencia de percepción de discapacidad entre niños y adultos
Frescos anuncios para aprender a tratar a personas con discapacidades

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el 5.1 por ciento de la población en México cuenta con una discapacidad, lo cual a generado que cada vez más instituciones, empresas y servicios mejoren sus instalaciones para brindar un mejor nivel de accesibilidad a este público.

Ampliar las maneras en las que una empresa interactúa con diferentes tipos de usuarios genera que cada vez más personas se interesan en él, otro factor favorable para que las diferentes compañías implementen métodos para personas discapacidad es que crean tendencia, lo cual impulsa a que cada vez más lugares adecuen sus instalaciones o sus medios en pro de las personas discapacitadas.

Las plazas comerciales, tiendas de servicio y restaurantes han implementado rampas de acceso a sus establecimientos con la finalidad de que las personas discapacitadas puedan acceder sin mayor problema a estos lugares. Otra de las acciones que se han implementado en pro de las personas minusválidas es asignar lugares de estacionamiento, los cuales, por lo genera, cuentan con mayor espacio en comparación con el resto.

Los beneficios que las empresas obtienen por medio de estas modificaciones es que generan mayor nivel de preferencia en comparación con una empresa que no cuenta, por ejemplo, con lugares de estacionamiento asignados para personas que requieran una silla de ruedas.

Un problema constante en la sociedad se debe a que no se respetan los lugares de estacionamiento, lo cual representa dificultades para las personas que sí los requiere. Con base a esto la empresa Disfile ha elaborado un spot que demuestra cómo se sienten las personas minusválidas cuando sus derechos son violados.

loading...