5 tips para organizar el mejor evento para una startup

Cuando una empresa está dando sus primeros pasos, una de las mejores estrategias para dar a conocer los productos y/o servicios que ofrecen, es a través de un evento.

Las opciones que pueden funcionar son infinitas con base en la creatividad; una de las más asertivas, es organizar un evento de lanzamiento en el que las personas puedan interactuar con el producto o, si se trata de servicios, que puedan conocer a detalle de qué se trata y así, aclarar sus dudas.

Este tipo de reuniones ayudan al posicionamiento de la marca y ayudan a generar enagement con la audiencia, por lo que resultan muy productivas. Además, son útiles para buscar patrocinadores y otro tipo de apoyo para fortalecer el crecimiento de la empresa.

Si estás a cargo de la organización de un evento para una startup, te invito a seguir estos tips:

  1. Pon atención en la lista de invitados: los asistentes son pieza clave del evento. Para invitar a los adecuados, es necesario que hagas una investigación de quiénes son los consumidores que te interesan, así como el perfil de empresas y personas que crees que pueden apoyar y sumarse al proyecto; una vez que los tengas perfectamente identificados es momento de acercarte a ellos.
  2. Planea una estrategia de acercamiento: la forma en la que invites a tu target y la información que les compartas es determinante para captar su atención, lograr su interés y su asistencia al evento, por lo que debes ser creativo.
  3. Haz un evento llamativo: Cada día son más las marcas y los eventos que éstas organizan, por lo que, si lograste que las personas eligieran tu evento, es momento de sorprenderlas a través de un evento innovador, que logre superar sus expectativas a través de experiencias memorables. Y recuerda, como lo he dicho antes: impactante no es sinónimo de costoso necesariamente.
  4. Resalta las cualidades del producto y/o servicio: los eventos organizados por empresas que comienzan tienen tres objetivos principales: dar a conocer su producto, atraer a clientes y, por qué no, a patrocinadores, por lo que la generación de una estrategia para la presentación es fundamental y debe considerar diversos aspectos como: el destino, el venue, el vocero, el speech, el catering, la presentación audiovisual y sobre todo, la manera en la que presentas el producto y/o servicio.
  5. Dale seguimiento: el post evento es igual de relevante que el evento; de nada sirve el éxito de la reunión, si no atiendes a las personas después. Te sugiero que envíes información, aclares dudas y te mantengas en contacto con todas las personas que formaron parte del evento a fin de lograr una relación estrecha marca-cliente.

La Industria de Reuniones se mantiene en crecimiento; son muchas las empresas que organizan más de un evento al año como parte de sus estrategas internas, obteniendo resultados favorables. Sin duda, el caso de las startups no es la excepción; un evento bien planeado y bien ejecutado, puede traer grandes beneficios, sin importar el giro del negocio, apoyando la presencia de marca, la generación de engagement y, a futuro, ganando y fidelizando clientes.

Si eres Founder o Cofounder de una startup entenderás muy bien de que lo que más importa transmitir es la idea, la pasión, la viabilidad, la tenacidad, la capacidad de resolver cualquier situación para abrirse camino y permanecer a futuro.