5 tips para no perder el tiempo

México.- Cuando trabajamos ante un deadline puede ocurrir que dejemos las cosas para el final. Muchos llaman procrastinación a esta actitud de aplazar las tareas. Hay personas que prefieren diferir los proyectos hasta el último momentos y obtienen buenos resultados, pero con revisiones previas estos serían mejores. Te damos 5 tips para no perder el tiempo en tus proyectos y estrategias de marketing o publicidad.

Más notas relacionadas:
5 consejos para dar un buen discurso de marketing
5 consejos para combatir la procrastinación
Los 5 puntos que están tomando en cuenta las empresas a la hora de contratar

1. Metas sencillas y medibles
Si cada día nos ponemos metas específicas sencillas que signifiquen avance conseguiremos mejores resultados. Por ejemplo: escribir 5 capítulos, realizar 3 bocetos, concertar y acudir a 1 reunión. Tener un mapa de avances será de gran utilidad para llegar a la meta.

2. Trabaja sin interrupción
Uno de los mayores enemigos de la productividad es la distracción. Se avanza más rápido cuando se trabaja de forma continua, no tienen que ser horas de trabajo sin parar. Elige una medida de tiempo que funcione: 30, 45, 60 minutos, en los que nada debe interrumpir (correos, smartphone, colegas, etc.).

3. Pide ayuda y haz equipo
A veces lo que necesitamos es sólo un pequeño empuje. Pide ayuda a alguien para completar las tareas (pero que sea a una persona productiva). El trabajo en equipo bien estructurado hace que los resultados sean más rápidos y con perspectivas más amplias.

4. Haz públicas tus metas
Si anuncias que harás algo, terminarás un proyecto o avanzarás significativamente, agregas un poco de presión y compromiso con el trabajo que realizas. Si no cumples, quedarás como un irresponsable ante los demás.

5. Prémiate
Además de la satisfacción de cumplir con las metas y proyectos, regálate recompensas. Esos premios pueden ir desde un chocolate hasta un fin de semana de relax. La clave aquí es que si no cumples, no hay premio. Te ayudará a generar disciplina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299