5 consejos para combatir la procrastinación

Internacional.- El mundo digital está lleno de oportunidades para ser creativos y proactivos, pero también se puede volver una piedra en el zapato cuando somos dados a la desidia y la procrastinación. Vivimos en una época en la que la información viaja a velocidades antes inimaginables, y en donde en la web abundan numerosas distracciones.

Más notas relacionadas:
4 claves para relacionarte mejor con los demás
6 consejos simples para ser más productivo en el trabajo
6 recomendaciones para disfrutar de tu trabajo

Aunado a eso, los dispositivos móviles se vuelven adictivos, las aplicaciones el pan de cada día y, si no somos lo suficientemente organizados, con el tiempo, la procrastinación se convertirá en un hábito, uno muy difícil de romper. Como mercadólogos, dejar las cosas para último momento es un “lujo” imposible. Para poder deshacerse de la procrastinación, les dejamos cinco consejos útiles.

1. Que las grandes tareas se dividan en más pequeñas.
Si piensas que el trabajo es demasiado pesado, entonces es momento de dividirlo en pequeñas tareas, con el objetivo de que te concentres en un detalles a la vez. De este modo sentirás que el esfuerzo es menor, pero no dejarás de avanzar. Si te abruma la cantidad de trabajo que tienes, no dejes que el pánico te venza y en primer lugar, divide todo en asignaciones simples que se puedan hacer una por una.

2. Aplicaciones para mantenerte concentrado
Si hay aplicaciones para distraerte, también las hay para mantenerte trabajando, sin las distracciones usuales. Si bien no podemos alejarte de televisiones o consolas, la tecnología sí ha desarrollado programas y apps para bloquear las cosas que son distractoras en tu Smartphone y tu computadora mientras trabajas. Por ejemplo, está la aplicación Freedom, que te permite bloquear todo lo que te haga daño para ser productivo y enfocarte.

3. Rodéate de gente activa y positiva
Mientras más te juntes con gente que se la pasa diciendo frases como “qué flojera tengo hoy” u “odio mi trabajo”, será más difícil ponerte en buen ritmo. Rodéate de personas positivas, que tengan metas, seguramente te contagiarás de su entusiasmo y sentirás el impulso de hacer algo. Busca gente inspiradora, para cuando llegue el momento de poner manos a la obra, tendrás más motivación. Comparte tus metas con ellos, de ese modo también te dará fuerzas para ir hacia delante, con el objetivo de que tengas algo que contarles cuando los vuelvas a ver.

4. Libérate antes de las tareas más pesadas
Una vez que estén separadas en tareas más pequeñas, haz una lista de todas y empieza por la que creas que de todos modos te costará más trabajo. Lleva la lista contigo y tacha todo lo que vayas terminando. Ver el progreso te hará sentir mejor, entre más trabajo termines, más satisfacciones tendrás.

5. Vence tus miedos
Forbes aconseja que debes ser valiente. Muchas veces la procrastinación es consecuencia directa no precisamente de la flojera, sino del miedo. Por eso ponemos excusas todo el tiempo para hacer los trabajos. Deja de pensar en las cosas que pueden salir mal, no tengas miedo de enfrentarte a tus obligaciones y siempre mira hacia delante, hacia tus metas y lo factibles que pueden ser si de verdad le pones el esfuerzo necesario.

loading...