Ser eficiente y gestionar tu tiempo siendo freelance es una tarea complicada. Si eres un trabajador de este tipo debes saber potenciar estas habilidades y la clave está en saber equilibrar la balanza entre tu trabajo y el tiempo libre. Así que para puedas conseguirlo, a continuación te vamos a mostrar 5 consejos clave para lograrlo de forma eficiente y logres gestionar tu tiempo de la mejor forma posible. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- No a las redes sociales

Aunque no lo creas, las redes sociales pueden absorber tu tiempo mientras estás intentando trabajar. Así que lo mejor es que te desconectes para así trabajar sin ningún tipo de distracciones.

Otro consejo es no comprobar tu email cada 10 minutos, sino que lo mejor es establecerte un horario para responder a los emails y revisar tus chats y redes sociales.

2.- No digas siempre “sí”

Evita aceptar trabajos si no tienes tiempo o todas las cosas a tu favor. A veces es mucho mejor decir que estás ocupado que decir que sí y luego hacer un trabajo de mala calidad o no poder cumplir con los plazos. Ten en cuenta que a cuantos más clientes decepciones, más personas que no volverán a contar contigo.

3.- Olvídate de los clientes que te absorban tiempo

Ya sabrás, si eres freelance, que hay clientes que pueden ser muy exigentes y aborberte mucho tiempo porque tendrás que contestarles a un sinfín de peticiones sobre su proyecto.

Educadamente, debes hacerle saber a este tipo de clientes que sus mails y llamadas constantes te están haciendo ser improductivo. Es por eso por lo que al igual que te hemos comentado con el mail, deberías establecerte un horario para responderles y dejar claro este horario desde el principio.

4.- Establécete un plan

Para que puedas gestionar mejor tu tiempo y así poder cumplir con tu trabajo, lo mejor es que te pongas metas y plazos para así estar centrado. Aunque no seas demasiado rígido y acuerda siempre plazos para las diferentes partes del proyecto, ya que esto hará que las cosas no se escapen de tu control.

5.- Sal de tu burbuja

Quizá es muy difícil separar la vida del trabajo de la vida en casa, lo que es un auténtico reto. Reserva en tu horario tiempo para la vida social, incluso aunque tu carga de trabajo sea mucha.

Establécete un horario y haz descansos regulares y saber cuándo vas a empezar y cuando vas a acabar de trabajar y oblígate siempre a cumplir dicho horario.

loading...