5 tips para escribir mejores textos publicitarios

México.- Escribir textos publicitarios efectivos, que logren persuadir al consumidor, es un arte que a muchos copywriters les toma tiempo dominar. Es una tarea que requiere creatividad, constancia y mucha investigación. Te decimos 5 tips para escribir mejores textos publicitarios.

Más notas relacionadas:
5 tips para atraer fans a tu página de negocios en Facebook
6 lecciones que todo profesionista puede aprender de los corredores
10 tips básicos para la redacción creativa en publicidad

1. Investigar más
Antes de escribir lo más importante es hacer investigación, al máximo. Mientras más información tenemos, mayores son las posibilidades de éxito de los textos publicitarios.

2. Hablar el lenguaje del consumidor
Después de hacer la investigación y con el target bien definido, es importante conocer y dominar el lenguaje, palabras, metáforas, modismos y significados que nos ayudarán a conectar con el consumidor.

3. Enfocarse en los beneficios
Lo que más llama la atención de los consumidores son los beneficios que le ofrece una marca o producto. Es preponderante que estos sean claros y específicos. Si el beneficio se puede expresar en datos y cifras, aún mejor.

4. Conectar con las emociones
Los textos bien escritos apelan a las emociones. Las palabras crean imágenes en la mente del consumidor y estas se pueden convertir en sentimientos que conectan a las personas con las marcas.

5. Demostrar credibilidad
Es importante que cada frase, cada palabra, sea creíble. Los adjetivos que usemos para definir una marca, producto o beneficio deben ser verosímiles y aceptables. Este factor es clave para persuadir al consumidor.