x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para el reposicionamiento de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 1972 dos publicistas aportaron el término "positioning" al mundo de la publicidad para referirse al lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor. Existe un número importante de marcas que buscan reposicionarse en la actualidad, debido a los cambios en el contexto que incluyen avances tecnológicos, cambios en las creencias y tradiciones y nuevas tecnologías. Luchar contra el olvido puede resumirse en cinco claves.

Internacional.- En 1972 dos publicistas aportaron el término “positioning” al mundo de la publicidad para referirse al lugar que ocupa un producto en la mente del consumidor. Existe un número importante de marcas que buscan reposicionarse en la actualidad, debido a los cambios en el contexto que incluyen avances tecnológicos, cambios en las creencias y tradiciones y nuevas tecnologías. Luchar contra el olvido puede resumirse en cinco claves.

Notas relacionadas:
Evolucionar o morir, 10 puntos a los que se debe de prestar atención
Si no puede medirse no sirve en mercadotecnia”: Víctor Alvarado
“Ser, hacer y decidir”: claves en la mercadotecnia

  1. Definir la posición actual de tu marca/producto con base en un análisis de competidores y tu ventaja competitiva. Aquí, la investigación de mercados se hace esencial.
  2. Identifica los huecos que están dejando los competidores y crea conexiones con el público. Asocia tu marca a iconos y conceptos nuevos que logren que el público la identifique como relevante.
  3. Reduce la brecha entre el posicionamiento real y tus expectativas. Esto quiero decir que no sólo te enfoques en los cambios estéticos como la transformación de tu loo o los colores institucionales. Debe ser un cambio a fondo, donde las personas perciban una renovación de tus ventajas competitivas.
  4. Comunica adecuadamente cada cambio. Esta es una estala que nunca termina, porque el contacto continuo con los clientes pueden redundar en múltiples beneficios. Los cambios deben anunciarse al exterior, pero también al interior de la empresa
  5. Cambia constantemente. Hay empresas que han tomado elementos del reposicionamiento como clave en una estrategia continua. No necesariamente debes cambiar toda tu comunicación, pero sí mantener la observación y la conexión con tus clientes.

(Imagen: Shutterstock)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados